Ingresa en prisión el tercer condenado de ‘la manada de Sabadell’

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los tres miembros de ‘la manada de Sabadell’ (Barcelona) condenados por la violación múltiple a una chica: era el único que seguía en libertad con medidas cautelares, por lo que los tres condenados ya están en la cárcel.

En un auto de este miércoles tras una vista para decidir sobre la situación del condenado, la sección 6 de la Audiencia de Barcelona ordena que ingrese en prisión sin fianza hasta que cumpla la mitad de la pena.

El hombre fue condenado a 13 años y medio de prisión como cómplice de tres delitos de violación, y hasta este miércoles ha estado en libertad con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado.

Los magistrados justifican que es «innegable la gravedad del hecho y de las penas impuestas», y al valorar el riesgo de fuga señalan que solo tiene a su pareja como único arraigo en Catalunya, lo que consideran insuficiente.

Añaden que su hermano, también sospechoso de la violación, se fugó y no pudo ser enjuiciado, y consideran que esta situación supone «un canal de huida» que podría usar si no entra en prisión.