Quantcast

Banco Caminos y la Universidad Politécnica de Madrid crean un nuevo espacio para los ingenieros del futuro

Conscientes de la importancia de una formación completa y continua para los futuros profesionales, Banco Caminos y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades refuerzan su compromiso con el desarrollo de capacidades profesionales y financieras de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como otros jóvenes profesionales de enseñanzas cercanas.

Gracias al acuerdo, Banco Caminos, el banco de profesionales para profesionales, accede a un espacio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que la Universidad Politécnica de Madrid pone a disposición de la entidad bancaria, en el cual se impartirán cursos de formación y ciclos de experiencias personales, entre otros usos de interés para los estudiantes.

El CEO de Banco Caminos, Enrique Serra, el director general de Banco Caminos, José Luis de las Heras, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, firmaron ayer en Madrid el convenio de colaboración, por el cual la prestigiosa institución madrileña, referencia en las áreas de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias del Deporte y Diseño de Moda, y la entidad bancaria, siempre cerca de los futuros profesionales del sector, explorarán nuevas fórmulas para complementar la formación académica y financiera a los estudiantes de la UPM, acorde a los nuevos retos profesionales de la sociedad de su momento.

SOBRE BANCO CAMINOS

Banco Caminos es una entidad bancaria española cuya actividad ha estado vinculada desde su nacimiento al colectivo de los ingenieros de caminos, canales y puertos (ICCP) así como a otras actividades profesionales y sectores cercanos a estos. La entidad nace en Madrid en 1977 como Caja de Crédito del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Sociedad Cooperativa y en 2008 se transforma en Banco Caminos S.A. Tiene su domicilio social en Madrid. En 2014, Bancofar pasa a formar parte del Grupo Banco Caminos-Bancofar, que en 2018 pasa a ser denominado Caminos. Asentado firmemente sobre su compromiso, su transparencia y su pasión, Banco Caminos ha comenzado una etapa nueva e ilusionante con el deseo de crecer y evolucionar como banco privado, siempre con la vista puesta en ser los mejores compañeros de viaje de sus clientes y ofrecer un valor añadido a la sociedad.

SOBRE LA UPM

La Universidad Politécnica de Madrid es la institución española de enseñanza superior referente en investigación y docencia en Arquitectura, Ingeniería, Ciencias del Deporte y Diseño de Moda. Está integrada por 16 Escuelas, una Facultad y un Centro adscrito en los que se forman actualmente 37.000 estudiantes de Grado y Máster. Se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología y es, además, la primera universidad politécnica española en empleabilidad, según el QS World University Ranking. Por su parte, la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM ocupa el 5º puesto a nivel mundial en el área de la ingeniería civil según el prestigioso Ranking de Shanghai. Esta posición hace que, según dicho ranking, la citada Escuela sea el centro español de educación superior, de cualquier rama y especialidad, mejor valorado internacionalmente.

La UPM cuenta con 200 grupos de investigación avanzada que desarrollan su trabajo en las Escuelas, Facultad y en los 12 centros de investigación. Además, tiene 5 institutos de investigación y 3 centros de innovación.