El copríncipe episcopal de Andorra pide una «distribución solidaria» de la vacunas

El copríncipe episcopal de Andorra, Joan-Enric Vives, ha pedido ese martes una «distribución solidaria» de las vacunas contra la COVID-19, especialmente con aquellos países con menos recursos o influencias.

«La pandemia ha sido global, y el acceso, compra y distribución de las vacunas, a precios accesibles, ha de ser también universal. ¡Hagámoslo posible!», ha clamado en su intervención en la cena inaugural de XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En ese sentido, Vives ha llamado a aumentar la cooperación internacional, «sin dejar a nadie atrás, especialmente a los más vulnerables de la sociedad», y ha recordado que es lo acordado en la Agenda 2030, que ha calificado de gran acuerdo y compromiso en favor de la cooperación a escala global.

«Lo necesitaremos para fomentar la recuperación económica que nuestras Naciones tanto necesitarán, especialmente los colectivos con mayor situación de vulnerabilidad», ha alertado el copríncipe.

Ha recordado el mensaje Urbi et Orbi para la Pascual del Papa Francisco a principios de abril en los que ha recordado que todo el mundo está «llamado a combatir la pandemia» y que defendió que las vacunas son una herramienta imprescindible para lograr doblegarla.