El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, el también regionalista Javier López Marcano, ambos confinados desde el martes tras haber estado en contacto con un positivo por Covid en las negociaciones de SEG Automotive, han dado resultado negativo en la segunda prueba de detección de coronavirus a la que se sometieron ayer domingo, según ha confirmado fuentes del Gobierno.
Al repetir resultado negativo en el test tras la PCR que se les practicó el pasado miércoles, este martes 20 podrán dejar ya el confinamiento y retomar su agenda de trabajo presencial.
Revilla, en un vídeo publicado en sus redes sociales tras hacerse ayer una PCR de saliva en Liencres, afirmaba que físicamente se encuentra «perfecto» aunque «anímicamente no tanto».
En vídeos anteriores del presidente cántabro, en los que ha informado de su confinamiento de estos días y de su estado, ha reconocido que está llevando «bastante mal» el «enclaustramiento» en su casa que lleva desde el martes.
Durante estos días, Revilla ha asegurado no tener «ningún síntoma» que pudiera relacionarse con Covid ni tampoco estar sufriendo efectos secundarios por la vacuna contra el coronavirus que recibió el mismo martes, pocas horas antes de que se le avisara que debía confinarse tras haber estado en contacto con un positivo el viernes anterior, 9 de abril, en las negociaciones en la planta de SEG Automotive.
En dicha reunión, en representación del Gobierno, estuvieron también el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que días después dio positivo por Covid, y el consejero de Industria Javier López Marcano, que, como Revilla, también dio negativo en la primera prueba que se le hizo.
Este último también se sometió sobre las 8.50 horas del domingo a una segunda prueba en el CoroAuto de Cazoña, en Santander, y, como el presidente, ha dado negativo.