Ya no es ningún secreto que el noruego Erling Haaland está entre los delanteros más en forma de Europa y del mundo, pero no, no es de ahora. Con unas temporadas de gran salto y rendimiento, su explosión llegó vistiendo la camiseta del Red Bull Leizpig, y del que posteriormente en el Borussia Dortmund ha sabido hacerse eco.
Así, la irrupción de Haaland a base de goles y con un perfil que está dejando encandilados a los clubes más importantes del Viejo Continente lo está posicionando como el presente y el futuro del fútbol, ello acompañado con Kylian Mbappé, siendo las dos estrellas que más sobresalen. Tanto que equipos como Real Madrid y Barcelona pujan por él. Eso sí; el propio jugador manifiesta que hay otros 7 delanteros que lo superan. Los repasamos.
5El noruego deja fuera a Benzema, Inmobile, Suárez, Lukaku... y Mbappé

Pero, a pesar de las grandes cifras goleadoras de los siete arietes nombrados por Haaland, el escandinavo demostró su gran autoconfianza al afirmar que se elegiría a sí mismo para liderar una línea atacante en un gran partido.
Hay quienes echan de menos el nombre de otros grandes delanteros en la lista de Haaland: Luis Suárez, Karim Benzema, Romelu Lukaku... Aunque quizás, la mayor sorpresa sea la ausencia de Kylian Mbappé.
Y muchos son los rumores que hablan ya de la mala relación entre estos dos futbolistas, ambos objetivos del Real Madrid en el mercado de fichajes. Una mala relación que se podría haber forjado tras la eliminación del Dortmund a manos del PSG en octavos de final de la pasada edición de la Champions League.
Cuando el francés, junto a Neymar y otros compañeros del vestuario, se burlaron de la celebración del Noruego en la ida de la eliminatoria, lo que podría haber provocado el enfado del noruego. Por otro lado, Haaland también ha dejado fuera a delanteros como Gabriel Jesús, Alexandre Lacazette, Ciro Immobile, Lautaro Martínez y Zlatan Ibrahimovic, quienes para muchos son de los mejores de la posición en la actualidad. Pero para Haaland no es así o, por lo menos, no son mejores que él en este momento.