Mónica García ve a Más Madrid como «Davides que vencen a Goliat»

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha llamado a votar a todos esos «miles de Davides que vencen a Goliat» con su mejor arma, la empatía, frente a otras candidaturas y formas de hacer política caracterizadas por una cierta «sociopatía».

Desde el vallecano Cerro del Tío Pío, y arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, García ha comenzado el acto agradeciendo el trabajo de los voluntarios, que se traduce en que Más Madrid ya está «empujando el bloque progresista». «Nos jugamos la campaña en pocos votos. Le podemos dar una sorpresa desagradable a (la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz) Ayuso», ha asegurado llamando a «sacar la apatía de la campaña».

Mónica García ha tirado de una frase extraída de su experiencia como madre para explicar los motivos por los que se presenta a estas elecciones. «Viene de la mítica frase de ‘¿a que voy y lo encuentro?’ ¿A que vamos y hacemos un gobierno decente? ¿A que vamos y rompemos 25 años de abusos del PP?», ha enumerado.

A OTRAS FUERZAS PROGRESISTAS: «ÁNIMO, CHICOS, QUE LA ANESTESISTA SOY YO»

Pero también le ha enviado un mensaje al resto de fuerzas de izquierdas que se presentan a estos comicios, con quienes sí o sí se pondrán de acuerdo, como ha aseverado. «Ánimo, chicos, un poquito de ilusión, que la anestesista soy yo», ha ironizado.

Aunque el principal foco de Mónica García ha sido Ayuso, de quien ha criticado su «política antisocial de Aliexpress», con un concepto de libertad basado en pisotear al prójimo. «Años de filosofía para definir qué es la libertad para que llegue y diga la señora Ayuso que es tomarse cañas y pisar al próximo», ha lamentado.

Todo ello después de definirla como «presidenta nini, que ni salud ni economía», que ha visto cómo sus expertos sanitarios salían «huyendo» cuando veían que tenían que elegir entre «fanatismo y evidencia científica», con los profesionales sanitarios desolados en primera línea con UVIs «a reventar» mientras ella «se escondía en un hotel de lujo».

«EL ‘VIVA EL VINO’ NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE ‘VIVA LA VIDA'»

Mónica García tiene claro que el principal problema de Ayuso es que «quiere hacerse con Génova 13, hacerle unas primarias a (Pablo) Casado» y eso es lo que la mueve, no los problemas de la ciudadanía madrileña.

García ha dibujado un Madrid gobernado por el PP como el «Lejano Oeste», al que «sólo le falta (Santiago) Abascal a caballo porque a los borrachos ya se les trae en vuelo charter de Europa». «El ‘viva el vino’ no puede estar por encima de ‘viva la vida’; el ‘muera la inteligencia’ es de hace 40 años», ha lanzado a los ‘populares’.