Los actos para conmemorar la II República culminan con una manifestación en Santander

Los actos de conmemoración de la proclamación de la II República organizados por las asociaciones republicanas de Cantabria culminarán este sábado con una manifestación en Santander, a las 12.00 horas, desde la Plaza Numancia hasta Correos.

Antes de esta cita se han organizado otros actos para recordar a quienes «se dejaron la vida por la democracia y la libertad» y, al tiempo, «mirar hacia delante con horizonte republicano» para «no sólo elegir la jefatura del Estado, sino democratizar todos los ámbitos de la vida en común».

Así, el miércoles 14 hubo en el cementerio de Ciriego, en Santander, un homenaje a los republicanos y en Laredo se celebró un acto conmemorativo, frente al monumento memorial de los deportados laredanos (frente al Ayuntamiento).

Al día siguiente, a hubo una charla centrada en «valores republicanos» como democracia, participación y movimiento social, bajo el título ‘Recuperar la ciudad. Una propuesta para (re)construir la democracia’ a cargo del activista y politólogo Ángel González, que abordará cuestiones como la gentrificación y el movimiento social de la vivienda, y del polítologo y secretario de formación del PCE, Pablo González, que hablará sobre democracia participativa.