Quantcast

Vox critica que el TC resuelva el tema de Cantó en 3 días y no los recursos por el estado de alarma

Vox ha criticado este jueves que el Tribunal Constitucional (TC) haya resuelto en tres días un «asunto menor» como la entrada en las listas del PP del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y no se haya pronunciado todavía sobre los recursos presentados por Vox contra el estado de alarma.

Así lo han manifestado el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que han visitado esta tarde el municipio de Leganés.

Monasterio ha resaltado la necesidad de elegir este 4 de mayo entre dos modelos «completamente opuestos». «Tenemos la oportunidad de elegir entre la seguridad y la libertad o el totalitarismo«, ha apuntado. Además, ha asegurado que solo Vox apuesta «por las familias» con medidas como un programa de deducciones fiscales para aquellas personas que necesiten un cuidador.

«Vox habla claro y sin pedir perdón y eso es una ventaja. Vox no ha engañado a nadie y eso va a seguir siendo así», ha manifestado Abascal, quien ha llamado a los madrileños a votar en los próximos comicios.

En concreto, ha cargado contra el exvicepresidente y candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, por haber firmado la Ley de protección integral a la infancia.

«Ya sabemos para qué la quiere. Para hablar a los niños de cosas que sus padres consideran que no tienen que saber a su edad«, ha asegurado, a la vez que ha resaltado lo «alejada» que está la izquierda de los «problemas reales».

«La izquierda pija no os puede mirar a la cara por sus tonterías y por sus obsesiones ideológicas del marxismo cultural», ha aseverado, a la vez que ha pedido al Gobierno que deje a los españoles vivir «en paz y con seguridad en sus barrios».