Seis provincias y Melilla estarán este jueves en riesgo por olas y lluvia

Un total de seis provincias y la ciudad autónoma de Melilla estarán mañana en riesgo por fenómenos costeros y lluvias, en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste peninsular y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Almería, Asturias, Murcia, A Coruña, Lugo, Alicante y Melilla, que también estará en riesgo por precipitaciones.

Este jueves, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el tercio sur peninsular, con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste peninsular y Melilla.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, salvo en Galicia, Cantábrico y mitad noroeste de la meseta norte, donde podrá estar poco nuboso.

La cota de nieve estará entre los 1.300/1.700 metros en Pirineos y 1.800/2.000 metros en el resto. En cuanto a las temperaturas en general irán en descenso, salvo en la meseta norte, Cataluña, sur de Andalucía, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Habrá predominio de viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en las islas de mayor relieve, en especial en vertientes norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, y en zonas de interior y sur por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en las islas más orientales.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas no tendrán cambios o sufrirán un ligero descenso. Se espera viento del noroeste flojo que girará a componente norte moderado, en las islas occidentales durante la primera mitad del día y en las orientales al final. Predominio de las brisas en costas.