Quantcast

PSOE acusa a Casado de «atacar al Gobierno sobre todas las cosas»

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, de rechazar todas las ofertas de mano tendida a colaborar ante la crisis del Covid-19 y le ha acusado de actuar bajo el mandamiento de «atacar al Gobierno por encima de todas las cosas».

También le ha recriminado el «tono enfadado» e «irritado» que ha dirigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, si bien ha generado una especie de «déjà vu» pues ya le escuchó también decir ‘Hasta aquí hemos llegado’ al presidente de Vox, Santiago Abascal. Pero con la diferencia de que a los «diez minutos» estaba pactando para seguir la agenda política de esta formación.

Durante su intervención en la Cámara Baja ante la comparecencia de Sánchez, Lastra ha censurado que Casado no asume el «mínimo de responsabilidad» que se requiere al líder de la oposición, que es al menos mostrar «cierta coherencia».

De hecho, ha reprochado su irresponsabilidad ante la crisis del Covid-19, pues en lugar de colaborar con el Ejecutivo se ha guiado por dos mandamientos: «atacarás al gobierno por encima de todas las cosas y entre el interés de España y el suyo, siempre elige el suyo propio».

A renglón seguido ha recalcado que, pese a mostrar un criterio «mudable» por estrategia política, el Gobierno no dejó de ofrecer unidad de acción y en dejar de confrontar con el PP, obteniendo siempre como respuesta su negativa.

MÚLTIPLES ATAQUES AL GOBIERNO

Concretamente, Lastra ha enfatizado que ante esas ofertas de colaborar en las diferentes medidas, Casado acusaba al Ejecutivo de implementar en España un «régimen bananero» y de usar la «pandemia» para «atacar» a la «propiedad privada» y el «libre mercado» buscando una «dictadura socialcomunista».

En esta línea, ha criticado que el líder del PP ha dicho «una cosa y la contraria» sobre el estado de alarma «con tal de atacar al Gobierno», mediante una serie de «soflamas» que denotan su «incoherencia e impostura».

Es más, le ha censurado que mandara un informe a Europa cuestionado el estado de derecho en España o se reuniera con embajadores para pedir que otras naciones fueran más duras con el Ejecutivo. Y es que, para la portavoz socialista, Casado está tan «enfadado» que «parece que le molesta que lleguen 140.000 millones a España» para articular el plan de recuperación ante la crisis del Covid-19.

Lastra ha proseguido sus reproches al afear al PP que cuestione el plan de recuperación y «mentir» sobre el programa de recuperación económica.

AGRADECE LA RESPONSABILIDAD DE OTROS GRUPOS

Frente a esta actitud, la parlamentaria socialista ha agradecido a las formaciones políticas que han dado apoyo al Ejecutivo, pues con ese comportamiento han contribuido a «salvar vidas», con medidas para mitigar los efectos de la crisis. «La España real actúa con responsabilidad (…) Derrotaremos al virus y la pandemia con usted o sin usted», ha espetado a Casado.

Por último, ha asegurado que el plan de recuperación va a permitir modernizar la economía, generar más empleo y poner las bases para un «auténtico proyecto de país» que marcará una «época».