En Barcelona Joan Laporta sabe que no puede remodelar de arriba abajo todo lo que no funciona en la estructura del Barça, es por eso que, pese a que mantiene una confianza plena en su actual entrenador, Ronald Koeman, desde el club culé se tiene la intención de que más tarde o más temprano se prescinda del técnico holandés.
Y es que Ronald Koeman siempre se ha dado a ver más como un parche de la anterior directiva de Bartomeu que como una solución real a largo plazo, de ahí que desde el pasado verano, ya incluso con él al mando, se pronunciaran nuevos nombres para sucederle. Algunos, bien por encontrar nuevos equipos, ya no pueden contar para este Barça, pero sí que hay técnicos que están muy cerca de este banquillo. Los conocemos.
2La opción de Xavi Hernández, la más tentativa para sustituir a Ronald Koeman... pero el Barça deberá esperar

En las últimas temporadas, el banquillo del Barça ha sido reiteradamente el foco de la atención más representativa de la actualidad del Barça, sobre todo desde la salida de Ernesto Valverde, quien, en más de una ocasión, estuvo en entredicho a pesar de su gran firmeza y buen rendimiento hasta el final. Es por eso que nombres como el de Xavi Hernández siempre salen a relucir.
Con ello, el histórico jugador blaugrana sigue en la mente de todo el barcelonismo para, algún día, presentarse ante el mundo como el nuevo entrenador del equipo de su vida. Pero parece que eso, todavía, tendrá que esperar.
Porque sí, en los últimos días surgieron las informaciones de que tanto el ex-jugador culé y Joan Laporta habrían mantenido una reunión, y todo apuntaba a que sería un paso más para el retorno del '6' culé al Camp Nou, esta vez a los banquillos. Fue hace un par semanas cuando se produjeron los contactos entre ambas partes, de hecho, ya fue colocado no solo en la lista del proyecto de 'Jan', sino también en el de otros candidatos como Víctor Font.
Es por eso que Laporta también habría pisado el acelerador para encontrar la fórmula que lleve a Hernández de vuelta al Camp Nou, pero lo cierto es que habrá que esperar, pues Xavi aún tiene contrato con el equipo qatarí de Al-Sadd hasta 2022, y piensa respetarlo. Pero después...