Vox denuncia «machismo» diario en Podemos

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha subrayado este martes el «machismo» que asegura que se vive «día a día» en el seno de Podemos y ha asegurado que ahora entiende la «intensidad» de sus mujeres en «combatirlo».

«Si hay un partido que ha demostrado con creces lo que es el machismo, es Podemos», ha apuntado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso señalando el modo de elección de los dirigentes dentro del partido morado, la forma de «deshacerse» de alguien si «ya no interesa» o «cómo se tratan unos a otros».

De hecho, ha dicho que ahora, tras conocer cómo funciona Podemos internamente y el comportamiento de sus dirigentes, empieza a entender la «intensidad» de las mujeres del partido por combatir el machismo.

«En un mundo más normal y más natural, donde nos tratamos todos con mucha más naturalidad, no tenemos estas obsesiones. Las tienen ellas porque ahora que voy viendo cómo es su vida, es lógico que estén súper preocupadas por el machismo porque lo están padeciendo día a día», ha insistido trasladándoles su «sentimiento, condolencia y comprensión».

Espinosa de los Monteros ha hecho este análisis tras las acusaciones del líder de Podemos y candidato a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, tildando a Vox de partido «machista» o «xenófobo».

El dirigente de Vox ha insistido en que Podemos es el partido «más machista» y les ha acusado también de estar detrás de los ataques que sufrieron en el mitin celebrado en Vallecas. Espinosa de los Monteros ha asegurado que allí vivió una violencia más cruenta que la sufrida en las campañas de Galicia, País Vasco o Galicia.

Y ha señalado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no evitarlo, por lo que ha pedido su dimisión inmediata o su cese por el presidente del Gobierno. Además, ha anunciado que Vox hará uso de todas las herramientas políticas y jurídicas a su alcance porque los ciudadanos «no merecen un ministro indigno» como Marlaska.

«BATACAZO» DEL PSOE EN MADRID

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha evitado confrontar con el candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para no contribuir al «batacazo» que ha augurado que se dará el próximo 4 de mayo.

A su juicio, entre la campaña de los socialistas madrileños y la del Palacio de la Moncloa, el PSOE va a lograr su peor resultado en Madrid de los últimos 20 o 25 años. «No quiero contribuir más a ese batacazo», ha insistido.