Las exigencias de Fernando Alonso a Alpine que ya ponen de los nervios

-

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Alpine ya es una realidad en todos los sentidos. Tanto dentro como fuera de la pista, el asturiano ya se ha dejado notar, y en su equipo lo han hecho ver de la forma más pletórica. El único fin es el más importante: apretar las tuercas para evolucionar, mejorar y ascender lo más rápido.

De hecho, antes de subirse a su Alpine en Bahrein, Fernando Alonso ya dio prueba de lo que es trabajar codo con codo con él. Haciendo gala de su exigencia, que precisamente ya destacaba estos días su jefe, Davide Brivio, el piloto ha querido mostrar esa fortaleza tan característica a su equipo confesando que quiere más velocidad. "Nos falta trabajo, un pelín de entender el coche aún. Encontrar las prestaciones que vemos en la fábrica y que nos falta llevar a la pista. Voy a exprimir las sensaciones dentro y fuera del coche". Lo repasamos.

5
Encontrar una vía para dar el salto, una máxima para asaltar la zona media

Publicidad

Visto lo visto en la primera carrera de este año, se puede decir que tanto a Fernando Alonso como a Alpine las cosas les irán bastante más apretadas para sacar los resultados que se buscan. También desde el punto de vista de la zona media de la parrilla, hoy más comprimida que nunca.

En esas, Alpine, con Fernando Alonso y Esteban Ocon, lucharán en una batalla que se prevé de lo más interesante para pelear con los McLaren, Alpha Tauri, Aston Martin y Alfa Romeo, en estos momentos sus rivales máximos y prioritarios para escalar a una tercera o cuarta posición en el mundial.

Por otra parte, y reflejado sobre el mismo piloto español, en su día Ricciardo encontró una vía en clasificación que hizo dar un salto a un Renault gris, algo que puede suceder con Alonso en cualquier momento. A veces depende de un golpe de fortuna tocando configuraciones y pilotando de una forma determinada. Ahora no se ve a Alpine como un equipo fuerte de la zona media, pero eso puede cambiar en cualquier circuito. Por esto, más que nunca, tenemos que prestar mucha atención a la temporada del asturiano.

YouTube video
Siguiente
Publicidad