La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Alpine ya es una realidad en todos los sentidos. Tanto dentro como fuera de la pista, el asturiano ya se ha dejado notar, y en su equipo lo han hecho ver de la forma más pletórica. El único fin es el más importante: apretar las tuercas para evolucionar, mejorar y ascender lo más rápido.
De hecho, antes de subirse a su Alpine en Bahrein, Fernando Alonso ya dio prueba de lo que es trabajar codo con codo con él. Haciendo gala de su exigencia, que precisamente ya destacaba estos días su jefe, Davide Brivio, el piloto ha querido mostrar esa fortaleza tan característica a su equipo confesando que quiere más velocidad. "Nos falta trabajo, un pelín de entender el coche aún. Encontrar las prestaciones que vemos en la fábrica y que nos falta llevar a la pista. Voy a exprimir las sensaciones dentro y fuera del coche". Lo repasamos.
4"A Fernando sólo le motivan las ganas de ganar"
Sí, sin duda el final de carrera en Bahrein por Fernando Alonso no es el resultado soñado por muchos. Porque, más allá de que en clasificación sacara el máximo provecho del coche y posicionarse 9º colándose en la Q3, Esteban Ocon ya daba muestras de que iba a estar muy justo entrar en la última tanda. Pero lo cierto es que el asturiano invitaba al optimismo para pescar puntos.
Por lo tanto, sí, tampoco es el resultado esperado viendo lo visto tanto en 2020 con Renault como en los test de pretemporada ya bajo el nombre de Alpine. Lejos, muy lejos de los mejores, lo que cuenta en esta sesión de ensayos, de Libres, son con qué sensaciones salgan los pilotos y lo que transmiten. Y ahí, las exigencias de Fernando Alonso con Alpine no son pocas.
Ahora bien; como descifró el propio Alain Prost, que ya trabajó con Fernando Alonso en sus primeros compases en la Fórmula 1, aún con Renault, es la competitividad innata lo que ha llevado a Alonso a dar el paso de regresar dos años y medio después. "No le motiva el dinero, solo las ganas de ganar. Él hará todo lo posible, su motivación es muy importante para nosotros. Podemos estar seguros de que siempre estará en su mejor nivel. Luchará siempre, aunque sea por un punto", elogia Prost.





