Esta es la mejor dieta para ganar masa muscular

-

A veces nuestra preocupación es ganar unos kilitos de más para recuperarnos de una contextura demasiada delgada cuando realmente la prioridad debería ser mejorar la masa muscular y para ello es necesario seguir una dieta adecuada. Incluyendo alimentos que con su ayuda nos favorezca e incrementen la misma.  

Seguir una dieta adecuada tiene muchos beneficios para nuestra vida, pues nos ayuda a contar con los nutrientes y por lo tanto, la energía necesaria para realizar las actividades diarias de nuestra vida.

2
¿La mejor dieta para ganar masa muscular? 

Comer, comer, comer, comer y comer es lo primero que viene a nuestra mente para ganar muchos kilos demás para mantenernos con energía pero resulta que no se trata solo de comer y comer sino de llevar una dieta adecuada que permita que nuestro cuerpo forme una adecuada masa muscular que nos ayude al día a día.

Una dieta adecuada con el número de comidas diarias pero sobre todo con los alimentos adecuados, nos ayudaran a ganar masa muscular de manera rápida y constante sin que la perdamos con el tiempo sino que se mantenga. Por increíble que parezca debemos comer unas 5 veces al día como mínimo para ganar masa muscular. 

A continuación te mencionaremos los alimentos que debes incluir en tu menú, que son la clave de todo esto, para que ganes masa muscular y debes incluir por la tanto en tu dieta pues son unos grandes aliados de la misma; ellos son:

  • Pollos, pavos y pescados: aunque apenas tienen grasa, contiene muchas proteína y lo mejor es que es fácilmente y rápida de asimilar por el cuerpo, y llena tu refrigerador con pescados como atunes y salmón, te ayudaran.

Cuanto más espacio ocupen, menos espacio habrá para aquellos alimentos que en nada benefician a tu dieta y a ganar masa muscular.

  • Huevosla clara del huevo es lo esencial a incluir en tu dieta, ya que en ella se concentra el mayor grado de proteínas y son de fácil acceso. Puedes consumir lo amarillo, la yema, mojándolo sancochándolo como quieras pero al prioridad son las claras.
  • Legumbres y frutos secos: así mismo como lo lees, incluirlas en tu dieta, para evitar la monotonía y para llevar una alimentación sana, esta debe ser variada, dicho por muchas madres para inculcar en los hijos el consumo de gran variedad de legumbres en sus comidas.

En incluso los frutos secos como almendra, maní, nueces, pistachos y otros ayudaran en gran manera a ganar masa muscular, por lo tanto no dudes en incluirlos en tu dieta.

  • Pasta, arroz y pan: los que son integrales son perfectos para favorecer la digestión, proveen los hidratos necesarios para que el cuerpo aproveche en gran manera las proteínas obtenidas. Así que no dudes en incluirlos en tu dieta diaria.
  • El aguacate: es una fruta que contiene grasas mono insaturadas y una fuente de calorías, lo que aumenta la cantidad de energía y de antioxidantes en el organismo; muy rico en vitamina E, que mejora la resistencia y la fuerza muscular, ayudando en la recuperación del músculo luego del entrenamiento.

Aporta potasio, mineral, que evita la debilidad muscular y los calambres durante el ejercicio, por eso y mucho más es recomendable incluirlo en tu dieta diaria como acompañante en las ensaladas en el almuerzo o preparando batidos antes o después del entrenamiento.

  • Frijoles: excelente fuente de proteína vegetal preferiblemente que se consuman con el arroz en las comidas principales, ya que proporcionan una excelente combinación de aminoácidos que favorecen el crecimiento de los músculos, así que no pierdas tiempo e inclúyelo en tu dieta.
  • Carnes rojas: son ricas en proteínas, hierro, un mineral esencial que forma parte de los glóbulos rojos, muy necesario para que las células transporten la cantidad de oxígeno necesario hacia los músculos para realizar la actividad física. Por lo tanto no dudes que gracias a ella ganaras masa muscular así que inclúyela en tu dieta diaria.