Casado dice que «ofreció todo» a Arrimadas, pero eligió a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que ha «ofrecido todo» a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, incluso una «convergencia» para hacer «con generosidad una nueva estructura» de las dos direcciones. Sin embargo, ha acusado a la máxima dirigente de los ‘naranjas’ de «elegir derrocar» al Partido Popular y poner «alfombra roja» a Pedro Sánchez.

En una entrevista en Antena 3, Casado ha afirmado que «la hemeroteca le acompaña» porque él «no ha podido ser más generoso con Ciudadanos» estos años, ya que, según ha insistido, han ofrecido «todo» al partido de Arrimadas.

El presidente del PP ha recordado que nada más llegar a la Presidencia del PP –julio de 2018– ya resaltó que su objetivo era la «reunificación del centroderecha» porque si iban separados «ganaría» Pedro Sánchez como, según ha dicho, pasó en las elecciones generales de abril y de noviembre.

Casado ha señalado que entonces propuso la plataforma ‘España Suma’ pero Ciudadanos «solo lo aceptó en Navarra», donde ganaron la alcaldía. Ha añadido que ante los comicios de noviembre de 2019 también propuso «aglutinar los votos» del centroderecha y que no se presentará el partido que no había logrado representación antes, pero «tampoco» le hicieron «caso».

Preguntado entonces si el PP se ha cansado de ser generoso con Cs, el líder de los ‘populares’ ha recalcado que eso se produce «una vez que ellos han dicho que querían romper» con el PP y «pactar con Sánchez los Presupuestos y absolutamente todo», intentado «romper un gobierno como el de Murcia y del Castilla y León, que iba muy bien».

«A INÉS ARRIMADAS LE HEMOS OFRECIDO TODO»

Casado ha indicado que «le llamaron tres horas después» de que se hubiera registrado esa moción de censura en Murcia contra el Ejecutivo regional de Fernando López Miras «basada en una información falsa» sobre las vacunas cuando el consejero de Salud de esa región había dimitido. También ha calificado de «falso» el argumento sobre las vacunaciones de altos cargos en Murcia y ha dicho que se actuó con «ejemplaridad».

«A Inés Arrimadas le hemos ofrecido todo. Todos, todo», ha reiterado, para agregar que le planteó concurrir juntos a las elecciones con la plataforma España Suma y que Cayetana Álvarez de Toledo dijo que estaría «encantada» de que ella fuera la portavoz del Congreso.

Es más, ha revelado que propuso una convergencia de ambos partidos: «Si ellos pensaban que era bueno hacer una convergencia entre dos partidos, que pudiéramos hacer con generosidad una nueva estructura entre las dos direcciones».

«EL TIRO LES HA SALIDO POR LA CULATA»

Sin embargo, el presidente de los ‘populares’ ha afirmado que Ciudadanos «no ha querido» y ha «elegido a Sánchez», algo que, a su juicio, es «lícito» pero no es lo que «querían» los votantes de la formación naranja.

Al ser preguntado por qué dice que Cs ha elegido a Sánchez cuando ese partido gobierna con el PP en Andalucía y Castilla y León, Casado ha indicado que cuando alguien rompe la «estabilidad» de un Gobierno como ha ocurrido en Murcia, qué indica que no va a hacerlo al día siguiente con Madrid o con Castilla y León.

De hecho, ha señalado que «los hechos» confirman que la Secretaría General de Cs «estaba recogiendo firmas para una moción de censura en la Asamblea de Madrid» y ha añadido que así lo han revelado diputados de ese partido.

«Han elegido derrotar su propio programa y derrocar gobiernos del PP en tres autonomías para poner una alfombra roja a Sánchez e intentar adelantar las elecciones y pillar al PP con el paso cambiado. Pues el tiro les ha salido por la culata porque ahora el PP está más fuerte y Sánchez más débil», ha enfatizado.

A ABASCAL: «SIN ACRITUD, NO HAY NINGUNA EQUIDISTANCIA»

Ante el hecho de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya rechazado su «solidaridad equidistante» tras el ataque de Vox en un mitin en Vallecas, ha señalado que él «nunca entra en ataques personales a sus adversarios políticos». «No lo hago ni con los de la izquierda, como para hacerlo con los de la derecha», ha exclamado, para recordar que en su día mandó un mensaje a Abascal cuando «atacaron la tienda de su madre y su hermano».

Casado ha afirmado que «sin acritud, ni hay ninguna equidistancia» y se ha reafirmado en que «cualquier piedra que se tira contra un demócrata, la tiran a todos». A su entender, los ataques que ha sufrido Vox son «intolerables» y «más aún que haya partidos en el Gobierno de España que digan que están instigando la violencia», en alusión a Podemos.

El líder del PP ha indicado que lo que él dijo en la moción de censura que Vox presentó contra Sánchez en octubre es que «la política de polarización no viene bien a nadie». A su entender, Vox y PSOE han pensado que con esa política de «extremos» se «puede vaciar de votos el centro político en España, donde está el PP».