Bea Fanjul, nueva presidenta de NNGG del PP

Beatriz Álvarez Fanjul se ha estrenado este domingo como nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP (NNGG), tras ser elegida el sábado como la máxima dirigente de esta organización juvenil. La diputada vasca sustituye al gallego Diego Gago.

«No soy de dar lecciones a nadie, sino de aprenderlas», se ha autodescrito Fanjul, de 29 años, que también se ve como una persona «transparente». «Aunque a veces me paso», ha advertido Fanjul, que reconoce que «jamás» pensó que se convertiría en presidenta de NNGG.

Durante su discurso, la joven vasca ha instado a los jóvenes del PP a sentir «orgullo», ser «ejemplo» y tener «ambición». En este sentido, ha instado a los jóvenes que forman parte de la organización a sentirse «orgullosos» de lo que son: «Somos nosotros, y no otros, los que defendemos la democracia, la Constitución y la ley».

En referencia al lema del XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, Fanjul ha señalado que ‘La revolución de la libertad’ no es otra cosa que «decir basta al comunismo», al «sectarismo educativo», a «que nos saqueen con impuestos» o a que traten a las personas como «niños».

Así, Fanjul ha aprovechado para hacer campaña por Isabel Díaz Ayuso en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, recalcando que «Madrid es libertad». «No podemos condenar a los madrileños al socialismo, porque es hablar de ruina y de paro», ha añadido.

Fanjul ha reivindicado también el papel de los jóvenes en la vida política, asegurando que los de Nuevas Generaciones son «inconformistas». «Los jóvenes ya somos algo, somos los que damos la cara, somos el ayer, el hoy, el mañana», ha declarado Fanjul, que también considera que los jóvenes del PP son «la revolución de la libertad».

«CON BEA VAIS A PEDIR MÁS PERDÓN QUE PERMISO»

En la clausura del XV Congreso, también ha intervenido Diego Gago, quien ha dado el relevo a Beatriz Fanjul al frente de la organización, después de formar parte de ella durante 17 años.

Según ha afirmado, este Congreso es «la punta de lanza que demuestra que esta organización juvenil es una base inconformista que no comulgará ni con soflamas ni con oposiciones colectivistas».

Sobre la próxima presidenta de NNGG, Gago ha dicho, con tono irónico: «Con Bea vais a pedir más perdón que permiso». Y ha instado a los ‘populares’ más jóvenes a no aceptar «imposiciones morales», así como «posicionamientos extremos que solo conducen a la división y polarización», destacando esto como el «gran reto» que tiene Bea Fanjul al frente de NNGG del PP.

ALMEIDA: «PREPARAOS»

Al acto también han acudido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Egea, que ha descrito a la organización juvenil como «la conciencia crítica del partido», ha pedido a Fanjul que se convierta en aquella persona que cuando entre en la sede nacional del PP, haga «temblar» a todo el mundo, proponiendo todo tipo de ideas.

Mientras, Almeida ha subrayado de Fanjul que «no tiene ninguna doblez» ni tampoco «ningún elemento que esconder». «Preparaos, no va a parar ni un solo minuto», ha advertido a los jóvenes sobre su nueva presidenta, a la que ha recordado sus retos en la organización, destacando uno de ellos, como es «acabar con ese mantra de que los jóvenes son de izquierdas».