Quantcast

MIOGROUP sigue con su plan de expansión: compra Artyco

MIOGROUP, uno de los grupos de marketing y publicidad referentes en el sector, ha firmado un acuerdo para la adquisición de Artyco, empresa experta en el desarrollo y la implementación de estrategias data-driven. Con esta incorporación, MIOGROUP extiende su portfolio de marketing 360 con un mayor conocimiento del negocio de sus clientes a través de los datos y la capacidad de activación efectiva de sus ventas.

MIOGROUP ha conseguido un rápido crecimiento en los últimos años. Con una facturación de 45 millones de euros se ha convertido en una empresa referente en el diseño e implementación de soluciones integrales de publicidad y marketing.

Artyco es una compañía experta en gestión, tratamiento y explotación de datos. Convirtiendo los datos en información y conocimiento, la compañía es capaz de diseñar y ejecutar estrategias y acciones de marketing digital personalizadas, así como automatizadas. Cuenta con clientes como Grupo FIAT, Mercedes-Benz, Mahou San Miguel, Plan Internacional, RRG y Bodegas Ramón Bilbao.

La adquisición de Artyco es la octava que realiza MIOGROUP y forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico del grupo. Dicha estrategia se basa en la adquisición e integración de compañías altamente especializadas en los distintos ámbitos del marketing y la publicidad. Artyco se une a un grupo compuesto de potentes marcas como HMG, HRadio, Voilà Media, Digitos o Zond entre otros.

Yago Arbeloa, Presidente de MIOGROUP, señaló: “Estamos muy contentos de que Artyco pase a formar parte de MIOGROUP. Con la adquisición hemos dado un paso importante en nuestro camino de crecimiento: añadimos a nuestro grupo un importante know-how en materia de análisis y conversión de datos, lo que complementa perfectamente nuestra oferta actual. Y además, hemos incorporado también talento altamente especializado, en particular científicos de datos e ingenieros, lo que refuerza nuestra presencia como actor importante en el sector.”

Ignacio Escolano, Managing Director de Artyco, añadió: “Estamos encantados de formar parte de MIOGROUP. A partir de ahora, podremos colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo, que, como nosotros, sienten pasión por la innovación y una excepcional orientación al cliente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, adelantarnos a los avances del mercado y posicionarnos a la vanguardia del marketing y la publicidad.”

Las partes han acordado no revelar el precio de la adquisición.

Para esta operación MIOGROUP ha contado con el asesoramiento de Bondo Advisors.