Iglesias niega transferencia de voto obrero a Vox

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha negado este miércoles que exista transferencia de voto obrero en barrios populares a Vox, un partido al que ha acusado de hacer «apología del terrorismo de Estado y vandalismo callejero».

En una entrevista en ‘Antena 3’ se ha referido así al acto de presentación de la lista electoral de Vox esta tarde en la llamada ‘Plaza Roja’ de Vallecas y ha indicado que este partido llamó a esta distrito «estercolero de multiculturalidad».

Asimismo, Iglesias les ha reprochado que defiendan a los GAL y a violencia callejera, «con la señora Macarena Olona haciéndose ufana una foto a una escultura vandalizada de Largo Caballero». «Han dicho que van a deportar a un español, a Sergine Mbayé, no se sabe si por ser negro o de Podemos. Esto no se puede aceptar en democracia. Esa dinámica de provocación contra la democracia que tanto costó traer a España. Creo que Vox es la mayor amenaza contra la democracia española», ha dicho.

El exvicepresidente del Gobierno ha comentado que cuando fue atacada la sede de Podemos en Cartagena no salió publicada la noticia en portada en ningún periódico en papel pero sí le llamó el presidente del Parlamento europeo preocupado por el auge de la ultraderecha en España. En la misma línea, se ha quejado que «se haya normalizado» que un futbolista pueda llamar a otro ‘negro de mierda’ o que una fuerza parlamentaria «reivindique el terrorismo callejero».

Por eso, Pablo Iglesias acusa a Vox de atacar la democracia y a los barrios trabajadores; y frente a ellos asegura que «hay que contestarles con la Constitución Española y los valores democráticos y europeos».

«Lo que defiende la ultraderecha de Vox y el PP es acabar con las ayudas sociales, con los centros públicos, convertir la educación privada en centros de adoctrinamiento, destrozar lo común. La gente necesita una educación y sanidad pública de calidad y que haya gasto público para servicios sociales. El PP y Vox quieren transferir los recursos de todos para una minoría«, ha apostillado.