Asturias retrasa el toque de queda a las 23.00 h, amplia horario de bares y abre hoteles

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha anunciado este miércoles la ampliación del llamado toque de queda hasta las 23.00 horas, así como una adaptación de los horarios de apertura y cierre de la hostelería en esta nueva situación y la apertura de los hoteles y alojamientos una vez superada la Semana Santa, el periodo considerado de «mayor riesgo».

«Dado que estamos en otra estación, que ha cambiado el ciclo horario y que estamos en una situación de cambio de tiempo lógico hacemos este anuncio fruto de la reflexión de los epidemiólogos», ha dicho Barbón, que ha indicado que entramos así entramos en la última fase del Estado de alarma.

Barbón ha indicado que en el caso de la hostelería también se va a promover la importancia del uso de las terrazas para tratar de minimizar los contagios.

Barbón daba así respuesta al portavoz de Vox, Ignacio Blanco que le ha planteado al presidente asturiano si considera que sus medidas restrictivas en Asturias, además de arruinar a miles deasturianos, fomentan la economía sumergida.

«Lo que usted llama medidas restrictivas son medidas de protección de la salud que han salvado miles de vidas y han evitado miles de contagios», ha replicado Barbón a Blanco.

El portavoz de Vox, Ignacio Blanco ha indicado que no entiende ni sabe a qué responden las medidas anunciadas, si al seguidismo del Gobierno de la nación o si se deben a una rectificación.

Blanco ha vuelto a criticar las medidas anti covid del Gobierno asturiano. «Es usted el presidente de la Ley seca, la sequía del turismo y de la hostelería», ha dicho Blanco, que ha indicado que las medidas de Barbón «han forzado a muchos asturianos a ir a la clandestinidad para ejercer su actividad para no morir de hambre.

Así, el portavoz de Vox ha indicado que el Gobierno de Barbón es el responsable de las medidas que abocan a la economía sumergida, por una parte por las medidas anti covid que además no dan resultado y por su alta fiscalidad.