Abascal en Vallecas: «18 pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a su llegada a Vallecas a los manifestantes que se encuentran rodeando la Plaza Roja y ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara.

«Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez y Marlaska impidiendo que hoy en Vallecas haya libertad», ha señalado el líder de Vox.

Asimismo, ha lamentado que varios simpatizantes de Vox ya hayan recibido golpes, pero ha aseverado que van a finalizar el acto «le pese a quien le pese».

«Solo Vox tiene que soportar un acto de campaña de esta naturaleza y solo Vox es capaz de continuar adelante. Viva Vallecas y viva España», ha zanjado Abascal antes de dar paso a la candidata a la Presidencia madrileña de Vox, Rocío Monasterio.

El líder de Vox ha vuelto a tomar la palabra para tachar de «criminal» al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien también ha responsabilizado de los heridos durante el acto. Así, tras la primera piedra que ha llegado al atril donde se encontraban los responsables de Vox, ha decidido volver a acercarse a los manifestantes. «Esto es lo que os representa», ha enfatizado alzando varias piedras.

Ha sido en este momento cuando ha pedido al jefe del dispositivo policial su intervención inmediata y que se pusiera en contacto con el titular de Interior. «Que lo saque de su sobremesa, de su cinta de correr o donde diablos esté y que le diga lo que está pasando en esta plaza», ha espetado el líder de la formación.

Tras varios minutos de espera, Abascal ha vuelto a subir a la tribuna para comunicar que el ministro del Interior «no se ha puesto al teléfono, pero ha ordenado una pequeña carga por ese lado», ha afirmado para después ironizar con que «no estaría de más» que ordenara la carga para el otro lado de la plaza.

«PRISIÓN PARA MARLASKA»

«Marlaska debe ir a prisión, no exigimos su dimisión», ha exigido para después arremeter contra el candidato de Unidas Podemos a los comicios madrileños, Pablo Iglesias, a quien ha llamado «cobarde». «Esto es un escrache y no lo que te pasa a ti. Eso es violencia y no lo que tu padeces que un par de chavales te han pegado unos gritos. Eres un cobarde que te escondes en una ratonera, que ya no eres capaz de andar con tranquilidad por este barrio», ha espetado al dirigente de la formación ‘morada’.

Al que ha llamado «marqués de Galapagar», también ha acusado de haber traicionado a la gente «sencilla, patriota y trabajadora» de Vallecas que quiere «tranquilidad y prosperidad». Con todo, ha reiterado que Vox lucha frente a «menas y mafias okupas», frente a «este estado de alarma que ha traído ruina» y ante «el silencio cómplice del Tribunal Constitucional en una ofensa a la Cámara que representa la soberbia nacional».

En esta clave, ha reiterado, apelando al PP, que ya han dicho a quién apoyarán negociando con sus políticas y que ahora «falta el PP diciendo lo mismo».

Por último, se ha dirigido a los manifestantes que quedaban tras las cargas policiales rodeando la plaza: «La izquierda imposible a la que estáis arrodillados, esa izquierda pija que os rodea desde Galapagar». Así ha puesto fin al acto, en torno a las 20.30 horas, que han despedido con el himno de España.