Quantcast

Las temperaturas caen en el norte del país y suben en el sureste

Las temperaturas diurnas experimentarán este martes un notable descenso en el extremo norte peninsular y un notable ascenso en el extremo sureste, en una jornada con seis provincias en riesgo por olas y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el viento pone en riesgo a Huesca, Zaragoza, Tarragona, Girona y Castellon, y por oleaje estará en riesgo A Coruña, que ascenderá a importante en Girona.

Este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos en el área cantábrica, con lluvias débiles y dispersas, remitiendo a partir de mediodía, con una cota de nieve de unos 1.000 metros. En el noreste de Cataluña, la nubosidad irá en aumento y se esperan chubascos en la segunda mitad del día.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en el tercio suroeste, y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte peninsular y subirán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sudeste. Serán más bajas de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, y superiores a lo normal en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante. No se esperan cambios en el resto.

Por último, el viento será de componente norte la mitad norte peninsular y de componente oeste girando a componente norte en el sur del área mediterránea y Baleares. Soplará fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.