El PP destaca la sintonía del tándem Casado-Ayuso

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha destacado este martes la «buena sintonía» del «tándem» formado por Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ante las elecciones del próximo 4 de mayo y ha asegurado que Vox denota «nerviosismo» cuando apunta a la dirección nacional del PP como el problema de la presidenta madrileña.

Así se ha pronunciado después de que la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, haya dicho en esRadio que ella comprende que, según algunos medios, la candidata ‘popular’ haya pedido a la dirección nacional del PP poder desarrollar su campaña con autonomía. «Todos somos conscientes de que el gran problema que tiene la señora Díaz Ayuso es ‘Génova'», ha apostillado.

Ante esas declaraciones, Gamarra ha recalcado que el «tándem» formado por Casado y Ayuso «funciona perfectamente bien». De hecho, se ha remitido a las propias declaraciones que realizó en el desayuno informativo la presidenta madrileña, donde confirmó que el presidente nacional se implicará en la campaña electoral para el 4 de mayo.

En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PP ha señalado que esas palabras de Ayuso «dejaban fuera de toda duda la buena relación, la buena sintonía y el buen funcionamiento de ese tándem» a «todos los niveles».

«NERVIOSISMO EN LAS FILAS DE VOX»

Tras recalcar que se trata de hablar a los madrileños de sus «preocupaciones» como, a su juicio, está haciendo la presidenta madrileña, Gamarra ha indicado que «lo que denotan» las declaraciones de Macarena Olona es el «nerviosismo en las filas de Vox».

«Lo que va a hacer el PP es no perder el tiempo en ese tipo de debates, que no generan nada bueno a los madrileños y mirarles a la cara y a los ojos proponiéndoles un proyecto que les permita ser libres y tener un futuro», ha manifestado.

Al ser preguntada si cree que Casado debe tener una presencia activa en campaña, Gamarra ha señalado que el papel que desarrollará el PP a nivel nacional «será el que corresponda en esta campaña y el que se marque desde las direcciones del partido, tanto a nivel nacional como autonómico».

Finalmente, la portavoz del Grupo Popular del PP en el Congreso ha expresado su disposición a participar en la campaña madrileña. «Yo el papel que jugaré será el que ella considere y, por supuesto a su disposición», ha finalizado.