Mañueco y Arrimadas ratifican que el Pacto de Gobierno está «más vivo que nunca»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han ratificado este martes el Pacto de Gobierno rubricado entre PP y la formación naranja para esta legislatura en la Comunidad, y han asegurado que este acuerdo «está más vivo que nunca», al tiempo que han garantizado «estabilidad» y «solidez».

El encuentro entre ambos dirigentes ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ubicada en el Palacio de la Asunción y se produce después de que se haya debatido en la Comunidad una moción de censura presentada por el PSOE que finalmente no salió adelante.

La visita de Arrimadas a Valladolid estaba prevista para el lunes 15 de marzo, días antes del debate de dicha moción, no obstante se vio pospuesta por la situación que se vivió en Murcia, la convocatoria de elecciones en Madrid y la premura en la presentación de una moción de censura en Castilla y León, lo que obligó a convocar una reunión de la Ejecutiva de la formación naranja.

Tras todos estos hechos, Mañueco y Arrimadas han escenificado este martes que el pacto sigue vigente en Castilla y León. Así, el presidente de la Junta ha señalado que el resumen político del encuentro de este martes ha sido la garantía de la «estabilidad» en Castilla y León.

«Ratificamos al mas alto nivel y de manera pública compromiso firme fuerzas para mantener ese pacto de gobierno que ha dado estabilidad y protección a las personas en momentos duros», ha señalado Mañueco.

Por su parte, Inés Arrimadas ha asegurado la lealtad manifiesta entre ambos socios de gobierno. «Es un Gobierno claramente sólido, alejado de los extremos, en un momento como este una de las grandes claves es gobernar desde la centralidad», ha defendido.

Arrimadas ha insistido en la buena gestión de la Junta de Castilla y León, ha alabado su transparencia y ha destacado las políticas puestas en marcha «sin depender de extremos» y con las familias como única prioridad.

Durante este encuentro el presidente de la Junta ha defendido la «estabilidad» del Gobierno que llevará a culminar el proceso de modernización de Castilla y León que comenzó «hace 20 meses» con la coalición de PP y Ciudadanos y en el que está centrado el Ejecutivo autonómico.

Ambos dirigentes han coincidido en la importancia de exigir al Gobierno de España un reparto justo de los fondos europeos para la recuperación económica, un reparto que debería ser «objetivo, transparente y atender al reto demográfico».

Asimismo, tanto el presidente de la Junta como la líder de Ciudadanos han abogado por que el Gobierno de España apueste por una fiscalidad «inteligente y moderada», así como por que dé el impulso necesario a las infraestructuras pendientes en Castilla y León, tanto en autovías como en ferrocarril, o el Corredor Atlántico.

Por último, tanto Mañueco como Arrimadas se han mostrado confiados en la palabra dada por ambas formaciones para concluir la legislatura y han defendido que los partidos políticos son un instrumento al servicio de los ciudadanos.

«Estoy orgullosa, es un Gobierno vivo, sólido, leal y ejemplo de buena gestión», ha zanjado Arrimadas, quien ha asegurado que el pacto estará vigente mientras se sigan cumpliendo los acuerdos como ha ocurrido hasta ahora.

De este modo, Arrimadas ha señalado la «buena salud» de un pacto de gobernabilidad que ha sobrevivido a la pandemia y a una «moción de censura sin motivo», desde la «seriedad y la responsabilidad». «La gobernabilidad está garantizada en Castilla y León», ha concluido.

«Confiamos el uno en el otro, en nuestra palabra, estamos cumpliendo y quienes se benefician son las personas de Castilla y León, queremos mostrar nuestra satisfacción por esta reunión en la que se ratifica que las cosas van bien», ha aseverado Fernández Mañueco.