Gamarra pide apoyo para reprobar a Marlaska

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha solicitado este martes apoyo a los demás grupos parlamentarios de la Cámara Baja para que salga adelante la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha registrado el PP. A su entender, la sentencia judicial que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos es «la gota que ha colmado el vaso de sus polémicas e irregularidades».

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Gamarra ha recalcado que Marlaska «debe dimitir ya porque los españoles no merecen un ministro que vulnera la legalidad, pisotea los derechos y humilla a las víctimas del terrorismo». «Hoy debiera ser el último Consejo de Ministros de Marlaska porque no hay razones para que siga siendo miembro del Gobierno de España», ha proclamado.

Sin embargo, y después de que el ministro haya dicho que no tiene voluntad de dimitir, la dirigente del PP ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a cesarlo cuanto antes. A su entender, si no lo hace «será porque ha estado en todo momento cumpliendo las órdenes e indicaciones del presidente del Gobierno».

«POLÉMICAS E IRREGULARIDADES»

«Hoy debería ser el último Consejo de Ministros de Marlaska porque no hay una sola razón para que continúe un minuto más en su cargo», ha señalado Gamarra, quien ha recalcado que la sentencia judicial sobre Pérez de los Cobos es «la gota que ha colmado el vaso de sus polémicas e irregularidades».

A su entender, el ministro que «no respeta la legalidad» cuando «juró cumplir y hacer cumplir la ley», «desprecia a las victimas del terrorismo» con acercamiento de etarras y «avala la vulneración de derechos fundamentales con la patada en la puerta» no puede ser «ni un minuto más ministro del Gobierno de España».

Por eso, y tras «la reprobación de la Justicia», la portavoz parlamentaria de los ‘populares’ ha subrayado que el PP ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el Congreso también repruebe al ministro del Interior. «La reprobación estará en manos de los diputados a través de esa proposición no de ley que ha registrado el Grupo Popular», ha resaltado.

EL PP LLEVARÁ TAMBIÉN UNA OFENSIVA EN EL SENADO

De la misma manera, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha señalado que el Grupo Popular llevará al próximo Pleno de la Cámara Alta «la conducta que el ministro Marlaska está llevando a cabo, especialmente cuando le han pillado ‘in fragati'», con una resolución que indica que «está brillando por su ausencia el cumplimiento de sus obligaciones como jurista».

«Vamos a exigir la reprobación y la dimisión del ministro Marlaska, por su intolerable comportamiento como ministro del Interior. Marlaska ha pasado de perseguir a los que incumplían laley, para perseguir a los que cumplen la ley; es la otra cara de un ministro», ha declarado en una rueda de prensa en el Senado.