Más Madrid presenta a UMASAM su plan ‘Vete al médico’

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, junto con el diputado Diego Figuera han presentado este lunes a la junta directiva de la Federación de Salud Mental de la Comunidad de Madrid (UMASAM) su plan ‘Vete al médico’, que propone agilizar los plazos y facilitar el acceso a los servicios públicos de psiquiatría y psicología.

‘Vete al médico’ toma el nombre del exabrupto que le lanzó un diputado del PP al portavoz de Más País, Íñigo Errejón, cuando elevó al Congreso de los Diputados los problemas de la salud mental.

La reunión de Mónica García con la Federación se enmarca en una serie de encuentros que mantendrá Más Madrid con asociaciones y colectivos relacionados con la salud mental. Para la formación, la salud mental será «un pilar central en la próxima legislatura», han destacado en un comunicado.

«Compartimos la importancia del momento, con el aumento de la demanda de atención a estos problemas como consecuencia de la pandemia. Cada vez hay más personas con problemas de salud mental, especialmente quienes más están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia, como la juventud o las personas desempleadas. Por eso desde más Madrid proponemos el plan ‘Vete al Médico'», ha explicado Mónica García.

Según datos facilitados por Más Madrid, la Comunidad es la región que menos porcentaje del PIB invierte en sanidad, con un 3,7% frente al 5,6% de la media nacional, publicado la estadística de gasto sanitario público elaborada por el Ministerio de Sanidad.

«No podemos seguir estando a la cola en atención a la salud mental. Es imprescindible que el próximo Gobierno regional haga una apuesta decidida por el cuidado y el bienestar de los madrileños y madrileñas», ha instado García.

Más Madrid propone duplicar el presupuesto para la prevención y el tratamiento del gasto sanitario, triplicar el número de psicólogos clínicos, enfermeros y otros especialistas con el objetivo de acercar Madrid a los estándares europeos y reducir las listas de espera, además de mejorar la atención en el ámbito educativo y social.