El obispo de Mallorca celebra la misa de Pascua en la Catedral de Mallorca

El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, ha celebrado este domingo 4 de abril la tradicional misa de Pascua en la Catedral de Mallorca, a la que, por segundo año consecutivo, no ha asistido la Familia Real.

Durante la homilía del Día de Pascua de Resurrección, que se ha celebrado a las 10.15 horas, Taltavull ha pedido a los menos de 400 fieles congregados «hacer nacer brotes de vida» pese a la «delicada» situación que atraviesa el mundo por la pandemia de la COVID-19.

Estos «brotes de vida», ha asegurado el obispo de Mallorca, «están extendidos por todos los sitios», destacando «la ayuda solidaria, el esfuerzo científico y sanitario y la atención a los más necesitados» que se ha podido apreciar en mitad de la pandemia del coronavirus.

Con todo, para Taltavull, «será Pascua cuando el amor al otro por ser quién es, independientemente de ideologías, diferencias y apariencias, mueva a buscar lo mejor para su vida hasta hacer posible la amistad social que no excluye nadie».

Además, ha añadido, «será Pascua cuando la casa de todos, esta naturaleza que hace bellas las islas, sea como una hermana, con la que compartir existencia, y como una madre que acoge entre sus brazos, haciendo posible una ecología global que haga sostenible una economía al servicio de cada habitante del planeta, acompañada por un progreso social y moral que ponga la persona y la vida como primer valor».

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SIN LA PRESENCIA DE LA FAMILIA REAL

Este 2021 ha sido el segundo año consecutivo en el que la Familia Real no ha participado de la celebración de la misa de Pascua en la Catedral de Mallorca.

Cabe recordar que, en 2020, los Reyes tampoco asistieron a la misa de Pascua celebrada en la Seu, a puerta cerrada, debido al primer estado de alarma decretado por el Gobierno para el control de la pandemia.