Iberia operará este domingo su vuelo de retorno desde Casablanca con el Airbus A350, su avión más grande, con capacidad para 348 pasajeros, para traer a Madrid a aquellos viajeros que han quedado atrapados en Marruecos después del último cierre de vuelos con España y Francia decretado por el Gobierno alauí el pasado 31 de marzo.
En un principio, Iberia había programado un avión de 200 plazas para el vuelo de esta tarde para que pudiesen regresar el mayor número de personas. Pero finalmente, operará este vuelo con un Airbus A350, su avión más eficiente y más grande, con capacidad para 348 pasajeros.
De este modo, será la primera vez que Iberia aterriza en Marruecos con este modelo de avión de última generación, que es, según la compañía aérea, el más sostenible y silencioso de su flota.
Como estaba previsto, este vuelo saldrá de Casablanca este domingo, 4 de abril, a las 16.40 y llegará a Madrid a las 19.20 horas.
Todos los clientes deberán confirmar su reserva en el vuelo a través del call center de Iberia. Para poder viajar a España los clientes a partir de 6 años necesitan una prueba PCR, TMA, o LAMP realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque en ‘https://www.spth.gob.es/’.
El certificado o documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus Iberia ha realizado más de 50 vuelos de repatriación desde países como Australia o Filipinas, donde no había volado antes.