Quantcast

Monasterio elige a sus 12 diputados para los primeros puestos

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha elegido a sus doce diputados en la Asamblea de Madrid para los primeros puestos de su lista electoral de cara a los comicios autonómicos del 4 de mayo, que lideran Jorge Cutillas y Ana Cuartero.

Vox también contará con Luis Asua Brunt como número 22, rival de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes en las primarias del PP de Madrid en 2017 y que formó parte de la candidatura al Ayuntamiento de la capital en las pasadas elecciones, según han informado desde la formación.

Así, Monasterio irá acompañada en los primeros puestos de Jorge Cutillas, Ana Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, José Luis Ruiz Bartolomé, Mariano Calabuig, Alicia Rubio, Javier Pérez, Ignacio Arias, Gádor Joya, Pablo Gutiérrez de Cabiedes y Jaime de Berenguer, por este orden.

«Son los doce de Vox que en mayo de 2019 se convirtieron en históricos al lograr ocupar los primeros 12 escaños de Vox en la Asamblea de Madrid», han señalado desde la organización. Asimismo, han informado de que será el presidente de Vox, Santiago Abascal, el que cierre la lista, además de liderar la campaña de Monasterio.

Así, la candidata ha querido «premiar» el trabajo de su equipo al completo colocándoles de nuevo en los primeros doce puestos de la candidatura del 4 de mayo. A su juicio, todos ellos han realizado una «extensa labor» durante los casi dos años transcurridos de legislatura en sus portavocías de Turismo, Hacienda, Medio Ambiente, Economía, Educación, Mujer, Transportes, Políticas Sociales, Sanidad, según han detallado.

Monasterio se rodea así de algunos de sus diputados más destacados como es el caso de Cutillas, portavoz en la comisión de Participación en la Asamblea de Madrid; o Cuartero, que ejerce el cargo de portavoz adjunta de Vox en la Asamblea de Madrid, así como en la comisión de Presupuestos y Hacienda.

Como número 4 se sitúa Íñigo Henríquez de Luna, segundo portavoz del grupo y en la Comisión de Medio Ambiente. El diputado fue también concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca entre 2000 y 2011, cargo que simultaneó con el de concejal presidente de Chamartín entre 2003 y 2005. Antes de ser parlamentario de Vox, fue diputado autonómico y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid desde 2011 hasta 2015.

Le sigue Ruiz Bartolomé, portavoz en la comisión de Economía, Empleo y Competitividad, en la comisión de Investigación de Avalmadrid y en la de Vivienda y Administración Local; y Calabuig, portavoz en la comisión de Educación y en la de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Javier Rubio, Javier Pérez, Ignacio Arias, Gádor Joya, Pablo Gutiérrez de Cabiedes y Jaime de Berenguer, por este orden, ocupan hasta el número doce de la lista, que se completa con otros nombres como el de Gonzalo Babé, licenciado en Derecho y que ha trabajado en el Ministerio de Ciencia y Tecnología; Beatriz Tejero, arquitecta y concejal del Ayuntamiento de Leganés; o María Teresa López Divasson, especialista en comercio internacional y turismo; una lista que concluye Abascal, en el número 136.