Estos son los mejores protectores solares según la OCU

Un año más, la OCU ha realizado un estudio sobre los protectores solares disponibles en el mercado, y nosotros te traemos los mejores en la siguiente lista. Como siempre, la Organización de Consumidores y Usuarios realiza cada año un estudio cuando se acerca el verano para listar los mejores protectores solares del mercado por el bien de los consumidores. Pese a resultados dispares en años anteriores, en el último estudio realizado, los resultados son bastante buenos, y es que tras analizar y comparar un total de 35 productos, todos cumplen los requisitos necesarios para favorecer la salud de nuestras pieles. Los productos analizados son seguros, por lo que si tienes curiosidad por saber cuáles son las mejores opciones que tienes a tu disposición, quédate y lee estas líneas.

Veamos algo más sobre este estudio:

Un estudio polémico

Un Estudio Polémico

La OCU actualiza cada verano su valoración sobre los protectores solares presentes en el mercado, aunque no está exento de polémica. De hecho, este estudio siempre provoca un gran revuelo, y es que hace un par de años, el análisis de los protectores solares revelaba que algunos productos no ofrecían el Factor de Protección Solar (SPF o FPS) anunciado. Se vendían como productos con muy alta protección, algunos indicados para la delicada piel de los niños, pero en realidad eran productos que no ofrecían las garantías necesarias. La OCU denunció ante las autoridades sanitarias y los consumidores solicitando que los productos de la marca Isdin y Babaria que no cumplían los requisitos se retiraran del mercado y fueran sustituidos por otros con garantías.

Tras esto, la OCU fue duramente acusada y se pusieron en duda tanto la metodología como los resultados del estudio, pero finalmente se demostró que tenían razón en sus quejas y se les dio la razón. De esta forma, la OCU consiguió que se retiraran del mercado esos productos que se consideraban inseguros y que fuesen sustituidos por productos que sí cumplían los requisitos establecidos.