Gabilondo acusa a Madrid de estar «fuera de control» y de provocar un «efecto llamada» al desmadre

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado al Gobierno regional de estar en estos momentos «fuera de control» y «ausente» y de provocar «un efecto llamada» al «desmadre» en Madrid, por las aglomeraciones que se están produciendo del llamado ‘turismo de borrachera’.

En una entrevista con ‘RNE’, Gabilondo ha lamentado que Ayuso esté orientada en una posición «ultra» y que no «asuma su responsabilidad» ante el «desmadre de Madrid». «Se está haciendo un efecto llamada», ha lanzado, para a continuación indicar que algo de «responsabilidad» tiene que tener el Gobierno regional ante esto cuando «está ausente y fuera de control.

Para el candidato socialista, contener los contagios de Covid no solo pasa por restringir, sino que tienen que emplear otro tipo de medidas como las que propone el PSOE de poner el toque de queda a las 22 horas en aquellas zonas donde la incidencia acumulada sea mayor de 300 en los últimos 14 días.

Además, ha insistido en que el Gobierno podría destinar ya mismo 80 millones de euros en ayudas a la hostelería. De hecho, considera que antes de «prohibir» es más importante atender a las «aglomeraciones». «Las aglomeraciones son un absoluto peligro. Esto no es un juego y hay vidas que se pueden salvar con la contención», ha lanzado Gabilondo.

Por ello, es partidario de establecer aforos limitados o que no se puedan reunir personas dentro de los bares y solo fuera, pero sin cerrar «del todo».

En otro orden de cosas, ha insistido en que en estos dos años no es necesario bajar los impuestos ni subirlos porque deben enfocarse en otro programa de acciones inmediatas para revertir la situación actual de pandemia. Sí piensa que la fiscalidad es «decisiva» y que debe reformarse en toda Europa y España, para darle «modernidad» con un «pacto fiscal».