Los fallos más garrafales de Luis Enrique en la Selección española

-

Cuando hay un córner a favor, el movimiento es automático. Luis Enrique se sienta y Jesús Casas, su segundo en la Selección española, se levanta (sólo una persona puede estar de pie en el área técnica). Casas es el supervisor de las jugadas de estrategia, pero de la que, a ojos de todo el mundo, no funcionó como se esperaba a una rival a priori factible como Georgia.

Porque a pesar del resultado favorable (1-2 in extremis), la Selección española de Luis Enrique dejó mucho que desear. Con un juego bajo mínimos, lo cierto es que se vieron grandes fallos en un partido que debería haber sido mucho mejor y más fluido para la clasificación del Mundial. Es por esto que ahora todo apunta a que el proyecto del seleccionador no da confianzas ni garantías. Lo repasamos.

5
Los cambios de perfil tampoco funcionaron

Publicidad

Si frente a Grecia no jugaron de entrada ninguno de los tres barcelonistas, ante Georgia los Busquets (capitán), Alba (capitán en sustitución) y Pedri tuvieron participación de inicio. Eric García ha vuelto a ser titular, beneficiado por la ausencia por lesión de Pau Torres y el ya comprometido futbolista barcelonista que rescatará del Manchester City ha jugado a buen nivel, destacando su calidad técnica y buena lectura del juego.

Esta vez no ha participado Sergio Ramos, dejando al Real Madrid sin representación por primera vez en décadas. Así ha sido contra pronóstico de los mal pensados que auguraban un trato de favor a su carrera para batir el record de internacionalidades que ya posee con la Selección española. Algo que sí hizo Vicente del Bosque con Iker Casillas, en partidos que no estaba previsto que jugara por las rotaciones y que participaba unos minutos para engrosar esa cifra de internacionalidades.

Todos ellos son perfiles de los que Luis Enrique tiende a cambiar para variar muchas cosas en su sistema. Extremos a pierna natural pero después a pierna cambiada, laterales altos y laterales bajos… Dichos cambios complican que los jugadores comprendan su idea y que puedan marcar la diferencia a nivel colectivo.

Siguiente
Publicidad