Almeida: «Habrá una muy buena relación entre la delegada del Gobierno y el alcalde, sin duda»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes que la «buena relación» que mantiene con la nueva delegada del Gobierno, Mercedes González, se traduzca en «un entendimiento» entre el Consistorio de la capital y la Delegación del Gobierno.

«Va a haber una muy buena relación entre la delegada del Gobierno y el alcalde, sin duda. Espero que eso se traduzca en un entendimiento», ha expresado el regidor a su llegada al Pleno de Cibeles, donde ha saludado a González.

Según ha señalado Martínez-Almeida, después de que mañana tome posesión del cargo González, se reunirán «inmediatamente» ambas instituciones.

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Mercedes González es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

González pasará de ser el azote del urbanismo en la capital a la nueva representante del Ejecutivo central en Madrid tras el baile de fichas en el tablero de la política madrileña con el sorpresivo salto de José Manuel Franco al Centro Superior de Deportes (CSD).

En su trayectoria cabe destacar que fue asesora de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial de 2009 a 2011, asesora del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2008 y Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de 2004 a 2006.

Actualmente es secretaria general de la Agrupación Socialista de Barajas y miembro de la Comisión Gestora del PSM-PSOE.

González, ‘sanchista’ reconocida, cambiará el despacho de la calle Mayor, el del Edificio de Grupos, por el palacio de los marqueses de Borghetto, la calle Miguel Ángel número 25. Lo hará una vez la nombre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aparezca en el Boletín Oficial del Estado.