Euskaltel pide a MásMóvil que aclare si quiere afianzar un proyecto a largo plazo

El comité de empresa de Euskaltel espera que MásMóvil aclare las intenciones con su OPA sobre el 100% de Euskaltel y si realmente pretende afianzar «un proyecto a largo plazo» o su operación es una «mera inversión de especulación».

En declaracione el presidente del comité de Euskaltel (CC.OO.), Javier del Blanco, ha explicado que este lunes la empresa les ha convocado para darles información en torno a la OPA anunciada por el grupo MásMóvil, y que va a ser aceptada ya por algunos de los principales accionistas de Euskaltel como Zegona, Kutxabank o Corporación Alba.

Según ha apuntado Del Blanco, la empresa les ha confirmado que existe un acuerdo con esos tres principales accionistas que respaldan la operación y que hay una garantía de cinco años para mantener el empleo, las marcas y la sede social.

El presidente del comité de empresa ha indicado que les gustaría disponer de una información «más amplia y con mayor detalle», ya que, por ahora, no hay contacto con MásMóvil.

Asimismo, ha manifestado que al comité lo que le interesa es el «mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales» de la plantilla de Euskaltel y de las empresas que trabajan para el operador. Junto a ello, ha subrayado la importancia de consolidar un «proyecto sostenible y a largo plazo», que es por lo que han «trabajado y luchado históricamente», y que debe ser «un proyecto de país».

«Queremos que el proyecto se consolide y sea sostenible. Eso pasa por ir más allá de esos cinco años (..) un proyecto sostenible es lo que garantizaría un mayor recorrido y estabilidad en esos puestos de trabajo», ha asegurado.

El presidente del comité ha explicado que, en el momento de salida a Bolsa de Euskaltel, ya trasladaron que era «una pérdida de identidad y de capacidad», y suponía un «error», como otros que, a su juicio, se han cometido anteriormente por la dirección.

En su opinión, se ha puesto de manifiesto que el recorrido de Euskaltel «no era el más adecuado ni para el operador ni para la ciudadanía». «Llegados a este punto, cualquier inversor que venga aquí con ganas de especular no es bueno para nadie. Lo de Zegona fue especulación y esto tendremos que ver si es una mera inversión de especulación», ha añadido.

Por lo tanto, ha asegurado que eso es lo que van a tratar de aclarar, si se busca afianzar «un proyecto a largo plazo o si va a ser más de lo mismo, que la gente viene a ganar dinero a costa de cualquier cosa».

El presidente del comité ha afirmado que por eso existe «preocupación y prudencia» ante esta operación y esperan que les faciliten información que les permita tener «visibilidad» respecto a los planes de MásMóvil.