Mónica García reivindica el «vivir a la madrileña de las despensas»

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha reivindicado el «vivir a la madrileña de las despensas solidarias y de los aplausos», no el de los «atascos, la contaminación y dar muchos cubatas por la tarde» de su homóloga en el PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Más Madrid ha arrancado el camino hacia el 4M desde Orcasitas (Usera), con un acto con el edil y referente vecinal Félix López-Rey y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Frente a quienes hacen de Madrid «un erial», Más Madrid reivindica la ciudad y la Comunidad «que se merecen más». «Somos madrileños y hacemos política por y para los madrileños», ha defendido Mónica García, que ha definido a la formación como «una fuerza radicalmente madrileña».

«Nos duele Madrid» con políticas de la derecha, ha asegurado Mónica García, que se ha referido a los doce años que llevan esperando los vecinos de Vallecas al túnel que les conectará con el hospital; a que Parla sea el municipio a la cabeza de quienes más kilómetros tienen que hacer para desplazarse a sus trabajos; que la línea 7 de Metro inaugurada por Esperanza Aguirre realmente «no sirva» ni para San Fernando ni para Coslada o que Orcasitas no tenga una residencia de mayores.

«Nos duele Madrid y nos encanta vivir a la madrileña. Ayuso cree que vivir a la madrileña es sugerir atascos, contaminación y darnos muchos cubatas por la tarde y a los extranjeros pero vivir a la madrileña es volver del hospital y encontrarse en el ascensor un cartel del vecino del cuarto diciendo que ayuda a los mayores a hacer la compra o con una pala en ‘Filomena'», ha descrito.

«Vivir a la madrileña son las despensas solidarias, son los aplausos de las 8, son los taxistas que en el 11M hicieron turnos para llevar a los pacientes a los hospitales», ha añadido la también anestesista.

Y todo en una región «solidaria, hospitalaria, empática, que le gusta cooperar más que confrontar». «Nos gustan los inmigrantes, nos encanta su cultura», ha destacado Mónica García en un mensaje dirigido a otras formaciones políticas.

La candidata ha señalado que ese es el Madrid que quieren, no el reconvertido en Magaluf. «No lo llamemos libertad sino insolidaridad, egoismo, incivismo. El 4 de mayo vamos a evitar que Madrid sea el centro del turismo de borrachera, vamos a conseguir que la señora Ayuso apage las luces de neón que dicen ‘Covid free, irresponsabilidad free’ porque lo que ella dice que es libertad, nosotros lo llamamos ley de la selva», ha concluido.