Iglesias y García cargan contra Ayuso por las aglomeraciones en las calles de Madrid

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos y Más Madrid, Pablo Iglesias y Mónica García, respectivamente, han lanzado sendos mensajes en sus redes sociales en los que critican las imágenes de aglomeraciones nocturnas a las puertas de establecimientos de hostelería en las calles de la capital.

En ambos casos han señalado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y es que García ha apuntado que «el 40% de los contagios de España se dan en Madrid. Pero Ayuso tiene un plan».

Por su parte, Iglesias ha publicado una imagen de sanitarios atendiendo a un paciente en un hospital y otra de jóvenes en las calles de Madrid sin mascarilla y sujetando bebidas. El candidato de Podemos ha añadido el mensaje «Comunismo o libertad» a esta publicación, en referencia al lema de campaña lanzado por Ayuso.

En el ámbito de la política local, la concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Rita Maestre ha compartido el mismo vídeo que García y ha adjuntado el mensaje «La euforia de los muesos en el Madrid de Ayuso y Almeida».

En respuesta a estas declaraciones, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la capital, Andrea Levy, ha argumentado que se puede «criticar la actitud irresponsable de unos sean de donde sean», ya que en la pandemia todo el mundo debe «asumir su propia responsabilidad individual», pero ha lamentado que se «ponga en duda» el «esfuerzo» que ha hecho Madrid «gracias al público y profesionales para que sigan abiertos sus centros culturales».

A este respecto, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha instado a los jóvenes a que cumplan con la normativa y ha pedido la movilización de la Policía Nacional para controlar que, tanto españoles como extranjeros, cumplan las normas establecidas.

«Animamos a la población, y especialmente a la más joven, a que cumpla con la normativa. Yo creo que no es un problema de restricciones, sino un problema de cumplimiento de las restricciones. Lo que no podemos hacer es fomentar más las restricciones bajo el pretexto del incumplimiento por parte de algunos ciudadanos», ha aseverado el consejero este sábado en una entrevista a ‘RNE’.