Quantcast

Continúa la búsqueda de más posibles víctimas del vuelco de la patera en Tenerife

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de más posibles víctimas de la patera que volcó en la mañana de este viernes cerca de la isla de Tenerife y que se ha cobrado la vida de tres migrantes.

En este sentido, el organismo estatal ha señalado que no se tiene constancia de que falte ninguna persona que viajara en la embarcación irregular aunque tampoco la seguridad de que no haya nadie desaparecido, por lo que se sigue con la búsqueda habitual ante todo naufragio.

Por ello, un helicóptero Helimer de Salvamento, junto a las salvamar Tenerife y Alpheratz retomaron a primera hora de este sábado una búsqueda expansiva que se inició a unas dos millas de donde tuvo lugar el vuelco. Ya por la tarde, un helicóptero del GES continuará con el dispositivo.

VUELCO CUANDO SE REALIZABA EL RESCATE

Ayer viernes, una patera con más de 50 migrantes a bordo volcó cuando se realizaba un rescate en aguas al sur del Porís de Abona (Tenerife), y tras el naufragio, se localizaron tres fallecidos.

El aviso inicial lo dio el buque pesquero ‘Fanny’ que pasadas las 08.30 horas divisó una embarcación «muy cargada» de personas a unas 2,7 millas del faro del Porís de Abona, por lo que se activó a la Salvamar Alpheratz para las labores de rescate.

El pesquero se encargó se hacer las tareas de remolque de la patera, que se había quedado sin combustible, y su primera intención fue llevarlo al muelle del Porís, donde el viento y la marejada desaconsejaron realizar el desembarco.

En la operación, varios migrantes cayeron al agua y finalmente, el pesquero, con siete migrantes que lograron ser rescatados, atracó en el muelle del Porís, con una mujer embarazada, trasladada en helicóptero al hospital, y otros cuatro afectados con hipotermia de carácter leve –más los dos fallecidos, en este caso mujeres–.

La Salvamar Alpheratz, con otros 37, se derivó hacia el puerto de Los Cristianos con 30 hombres, cuatro menores, una mujer y un bebé, más otra persona fallecida, y dos personas han sido derivadas al hospital por patologías leves.