Canarias administra 11.516 vacunas en un día y alcanza las 274.777 dosis

La Consejería de Sanidad de Canarias ha administrado ya 274.777 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las que 11.516 se inocularon en la jornada de ayer viernes, la cifra más alta registrada en una sola jornada.

De las dosis utilizadas ayer, 4.548 eran de Pfizer, 2.340 de Moderna y 4.628 de Astrazéneca; los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, según ha informado el Gobierno regional.

Hasta ayer viernes se había logrado la inmunización de 98.718 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 7,32 por ciento de la población diana.

Por su parte, el calendario vacunal continuará avanzando todos los días de la semana incluidos los fines de semana y los festivos de Semana Santa con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personas.

En este sentido, se continuará inoculando a los grandes dependientes domiciliarios a los que ya se les está aplicando segunda dosis, los mayores de 80 años, y el grupo de 60 a 65 años.

Además se continúa con los grupos 3 y 6, que lo conforman los sanitarios y sociosanitarios no vacunados con anterioridad, trabajadores de instituciones penitenciarias u otros esenciales para la sociedad como docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria o que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

COBERTURA POR GRUPOS

Por grupos, tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Una vez finalizada la inmunización del 1 y 2 con las dos dosis, la vacunación continúa con el resto entre los que destaca el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, del que ya está inmunizado el 69,8 por ciento con las dos dosis; un avance que también es destacable en el grupo 5, el de mayores de 80 años que está vacunado ya al 60,5 por ciento con una dosis y al 18,73 con dos.

Mientras, el grupo 3, ya está también completado al 100 por cien con una dosis y al 22,33 con dos dosis; y grupo 6, al 26,3 por ciento con una dosis.