Quantcast

Los Reyes visitan la escuela María Moliner del sistema educativo español

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han continuado este viernes su viaje oficial por el Principado de Andorra visitando la escuela del sistema español María Moliner, en la zona de la Margineda de Andorra la Vella.

Les han recibido los responsables del centro y los monarcas se han acercado a los alumnos, en un acto que ha sustituido, a causa de la pandemia de coronavirus, el habitual encuentro con la comunidad que visitan.

Después de descubrir una placa conmemorativa de la visita en el patio del centro escolar, donde les esperaban alumnos llegados de otros centros españoles, los Reyes han visitado la biblioteca y el laboratorio de ciencias, donde los estudiantes les han mostrado un experimento.

Luego se han reunido con los directores de los centros del sistema español presentes en Andorra, durante una visita a la también han asistido el embajador de España en Andorra, Àngel Ros, y la ministra de Educación y Enseñanza Superior andorrana, Ester Vilarrubla, entre otras autoridades.

El director del colegio María Moliner, Aurelio Torral, ha explicado que la visita se ha estado preparando durante las últimas semanas y que en las aulas se ha trabajado la figura de la monarquía.

La Reina ya tuvo el jueves en un encuentro con la ministra Vilarrubla, en el que se trató la inclusión de los alumnos con discapacidad en los tres sistemas educativos que coexisten en Andorra: el español, el francés y el andorrano.

ÚLTIMO DÍA

En el segundo y último día del viaje oficial, Don Felipe y Doña Letizia la agenda de este viernes se completa con una visita por la mañana al conjunto arquitectónico románico de la iglesia de Santa Coloma y el espacio Columba –donde están los frescos del templo-, y a mediodía a Ordino, una de las parroquias altas del país.

En Ordino, el jefe de Gobierno prevé ofrecerles un almuerzo oficial en la Era de Casa Rossell, antes de visitar la Casa Museo de Areny Plandolit.