Quantcast

El PP acusa a Sánchez, Iglesias y Arrimadas de «embarrar» y buscar la «inestabilidad»

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha negado este viernes que los tres diputados de Ciudadanos que tras pactar con los ‘populares’ hicieron fracasar la moción de censura en Murcia sean tránsfugas y ha acusado a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas de querer «embarrar» la política y provocar «inestabilidad».

En una entrevista en RNE, Montesinos ha explicado que lo que ocurrió en la Región fue una maniobra ideada «desde los despachos de Moncloa» por el presidente del Gobierno y la líder de Cs, «que decidieron que había que acabar» con varios Ejecutivos autonómicos como si de un «dominó» se tratase.

Ante esa supuesta estrategia, el presidente murciano, Fernando López Miras, acordó «a un lado y a otro en beneficio de los ciudadanos». «Quienes han venido a embarrar la política y han provocado inestabilidad, y a quienes hay que exigir responsabilidad política es a Sánchez, Iglesias y Arrimadas», ha sostenido Montesinos.

Precisamente, el vicesecretario ‘popular’ ha querido poner el foco en Iglesias, a su juicio el «peor vicepresidente español de la historia», que abandonó el Congreso de los Diputados «llevando la radicalidad y las mentiras» a la Cámara Baja. «Haciendo el ridículo, como ha hecho desde el principio», ha añadido.

Preguntado si el PP se plantearía convocar elecciones en la Región de Murcia si la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo determina que hubo compra de voluntades, Montesinos ha señalado que su partido trabaja «con el objetivo de que la legislatura se agote», porque en la comunidad autónoma hace falta «estabilidad».

Es más, el vicesecretario del PP se ha mostrado «convencido» de que cuando se vuelvan a abrir las urnas «los ciudadanos le dirán» a PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos «lo que piensan de lo que han intentado en plena pandemia»

EL PP, UN «PARTIDO DE PUERTA ANCHA»

Por otro lado, Montesinos se ha referido a la incorporación del exdirigente de Cs Toni Cantó a las listas del PP madrileño. «Es muy buena noticia que el PP se haga más grande: este es un partido de puerta ancha y todos aquellos que defienden la libertad, la bajada de impuestos y la unidad nacional tienen las puertas abiertas», ha aseverado.

En este contexto, Montesinos ha señalado que el PP está seguro de que Cantó «cumple con la normativa para ser candidato» a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Según la Ley 11/1986, de 16 de diciembre, Electoral de la Comunidad de Madrid, son elegibles los ciudadanos que tengan «la condición de elector».

El propio Cantó aseguró este jueves que está censado en Madrid desde hace unos días, cuando decidió dejar la política y empezar a trabajar, aunque tendrá que acreditarlo ante la Junta Electoral.

Fuentes ‘populares’ apuntaron este mismo jueves que la normativa recoge, en su artículo 4.2, que los que aspiren a ser proclamados candidatos y no figuren incluidos en las listas del censo electoral vigente, referido al territorio de la Comunidad, podrán serlo, «siempre que con la solicitud, acrediten de modo fehaciente, que reúnen todas las condiciones exigidas para ello».

En cualquier caso, para Montesinos la incorporación como independiente de Cantó «es muy positiva». «Sinceramente creo que es muy bien fichaje, porque son muchísimos los españoles que conectan con sus intervenciones y su forma de hacer política», ha zanjado.