Iglesias llama a dejarse la piel para ganar Madrid

El secretario general de Podemos y futuro candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha llamado a toda la militancia de Unidas Podemos a «dejarse la piel» para ganar en los comicios del 4 de mayo, dado que lo que ocurra en esta región tendrá repercusión en el conjunto del país.

También ha subrayado que, con su inminente marcha del Ejecutivo, se queda en los ministerios de Unidas Podemos «lo mejor» de este espacio político y está convencido de que serán capaces de llevarlo «mucho más lejos» de lo que él logró.

Así lo ha indicado en una intervención telemática en el cierre de la XII Asamblea Federal de IU, que reelegirá al titular de Consumo, Alberto Garzón, como coordinador federal para los próximos cuatro años.

En su intervención, Iglesias ha aludido a la cita electoral autonómica al subrayar que Madrid ha sido el «laboratorio» de las políticas de «privatización, recortes y liberalización de sectores más radical del país».

También ha incidido en que ganar los comicios será una tarea «enormemente complicada», dado que determinadas élites se «atrincheran» en Madrid para resistirse a la necesaria «modernización» que se está acometiendo en el país.

AVANZAR EN LA AGENDA REPUBLICANA

Por tanto, el objetivo a corto plazo de Unidas Podemos es desbancar al PP del Gobierno regional mientras que, más a largo, la confluencia debe avanzar en la confección de la agenda republicana, a raíz de la crisis institucional que vive la monarquía y reforzar los servicios públicos, cuya necesidad ha evidenciado la pandemia.

En su intervención Iglesias ha destacado que ha sido un «honor caminar» junto a IU en la conformación de Unidas Podemos, pues han logrado hitos con mucho «trabajo y esfuerzo», como la conformación del primer Gobierno estatal en coalición, algo que no fue sencillo ante la resistencia de determinados sectores.

Un ejecutivo que ha conseguido, con «errores y aciertos» demostrar que una crisis como la del coronavirus se puede gestionar de forma «diametralmente opuesta» que la de 2008.

Finalmente, ha recordado que los retos que tiene ahora Unidas Podemos es lograr aprobar la Ley de Vivienda, la Ley de Libertad Sexual, conocida popularmente como Ley del ‘Solo sí es sí’, y derogar la reforma laboral del PP.