CaixaForum Madrid abre las puertas por Semana Santa

CaixaForum Madrid ha preparado para Semana Santa una programación que, coincidiendo con las vacaciones escolares, incluye propuestas para toda la familia y especialmente para que los más pequeños puedan aprender y a la vez disfrutar.

El centro cultural acogerá el espectáculo ‘Piel de león, cola de jirafa’, una producción de The Three Keatons bajo la dirección de Moisès Maicas, que se representará durante los días 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril a las 12.00 horas. Narra la historia de Kumbà y Mamadou, que viven en un pequeño poblado de la selva, en Senegal.

El cuento es una alegoría de las fiestas del nacimiento y de los nombres de los mandingas. Todos los ingredientes que lo componen (fiesta, baile, alegría, nacimiento, cacería) se reflejan en este espectáculo, que combina el fondo fantástico del cuento y la realidad aún vigente hoy de la etnia en su hábitat tradicional.

El centro cultural también acogerá dos talleres pensados para estimular la creatividad, la imaginación y el aprendizaje de los más pequeños.

En ‘Vegetales electromusicales’ los más pequeños descubrirán cómo crear circuitos eléctricos básicos sin la utilización de cables, y podrán trabajar con instrumentos musicales digitales en los que tenedores, plátanos o lechugas les permitirán conocer el funcionamiento de un sensor y de los instrumentos MIDI. Se celebrará del 29 de marzo al 4 de abril y del 10 al 11 de abril, a las 11.00 horas; y el miércoles 31 de marzo, a las 12.30 horas.

Por otro lado, el taller ‘¿Qué tramas?’ está pensado para que a través de unos patrones monocromáticos de formas que se repiten, puedan descubrir el divertido mundo de las tramas. Con solo un color y combinando líneas y formas, experimentarán con las múltiples posibilidades expresivas de las líneas.

Este taller aunque se está celebrando desde el pasado enero, durante los días de Semana Santa tendrá un horario especial: del 27 de marzo al 3 de abril, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y el domingo 4 de abril, de 11.00 a 14.00 horas.

Además, el miércoles 31 de marzo tendrán lugar dos sesiones de Microconcierto a cargo de Paco Soto y Enriquito, de estilo flamenco jazz, y el jueves 1 de abril, habrá otro Microconcierto a cargo de Manouche Au Lait.

Y para completar la programación especial de estas fechas, dentro del espacio familiar y educativo tendrá lugar el taller ‘En tus manos está’, una propuesta para que las familias experimenten con estructuras y piezas coberteras basadas en la obra de Jean Prouvé, para crear muebles y habitáculos.

Se trata de pensar, escoger, combinar y experimentar todas las posibilidades que ofrecen estos ingeniosos y sencillos elementos que revolucionaron la arquitectura y el diseño del siglo XX. Esta actividad estará abierta hasta el 13 de junio, los sábados de 17.00 a 20.00 horas y los domingos, festivos y no lectivos, de 11.00 a 13.00 horas.

RESERVA ANTICIPADA

Con el fin de facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante, desde el centro cultural se recomienda planificar la visita con antelación a través de la reserva o la compra de las entradas en la página web.

Desde la página, se pueden consultar la disponibilidad de entradas por franja horaria y de esta manera garantizar el acceso a la sala, que actualmente se encuentra con limitaciones de aforo de acuerdo con las medidas de seguridad sanitarias.

El centro también cuenta con el servicio de educadores previsto durante las fechas de Semana Santa, con la presencia de educadores en la sala a disposición del público para resolver cualquier duda o comentario sobre la exposición. Este servicio funcionará de lunes a jueves de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y de viernes a domingo y festivos en horarios ininterrumpidos.

Del mismo modo, en todos los espectáculos, proyecciones y actividades se aplicarán las medidas de higiene, seguridad y de aforo, previstas en los protocolos oficiales.