Quantcast

Casado y Ayuso piden al PP centrarse en las elecciones madrileñas

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han coincidido este martes ante la plana mayor del partido en que ahora hay que centrarse en las elecciones del próximo cuatro de mayo apelando al voto útil en torno al PP para lograr una amplia mayoría en la región.

«Ahora nos centraremos en estas elecciones del 4 de mayo», ha asegurado Casado ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, flanqueado por el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La cúpula del PP ha asistido de forma presencial pero el resto de miembros que componen este órgano han participado de forma telemática en esta reunión.

En un discurso abierto a los medios de comunicación, el presidente del PP ha señalado que Díaz Ayuso ha convocado elecciones en la Comunidad de Madrid para el 4 de mayo porque «venían de camino tres mociones de censura» y se hubiera «dado al traste» con los esfuerzos que se han hecho en esta región.

«El 4M elegimos entre progreso o intolerancia; empleo o paro; oportunidades o subida masiva de impuestos; educación en libertad o adoctrinamiento en la mediocridad; sanidad de calidad o la incompetencia que demuestra el Ministerio de Sanidad. En definitiva, entre libertad y comunismo», ha destacado.

AYUSO CRITICA LOS INSULTOS DE SUS ADVERSARIOS

De la misma manera, Díaz Ayuso ha señalado –en una intervención a puerta cerrada– que la campaña del PP en esos comicios versará sobre «la libertad» que, según ha dicho, el partido «siempre ha defendido a capa y espada», según fuentes ‘populares’.

La presidenta madrileña ha asegurado que trabajará por una amplia mayoría el 4 de mayo, tratando a los madrileños como adultos frente a los insultos de la izquierda, han añadido las mismas fuentes. «Gabilondo no sé si será soso, pero sí mentiroso», ha proclamado.

Díaz Ayuso ha explicado ante la Junta Directiva que el objetivo en esta campaña es pedir la unidad de votos en torno a la candidatura del PP y ha solicitado ayuda al partido para abarcar todo el territorio madrileño, han agregado fuentes presentes en ese encuentro.

MAÑUECO Y LÓPEZ MIRAS SE VEN «REFORZADOS»

Durante la reunión también han tomado la palabra el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de Castilla y León, y Alfonso Fernández Mañueco, tras las fracasadas mociones de censura que ha registrado el PSOE en sus territorios.

Mañueco ha subrayado que quien ha perdido es Pedro Sánchez mientras que el PP sale «reforzado», al tiempo que ha puesto en valor la serenidad, sentido común y lealtad del PP. «He sentido el apoyo de la dirección y del presidente», ha asegurado, según fuentes de la cúpula del PP.

Por su parte, López Miras ha indicado que la moción en Murcia fue una operación «urdida en Moncloa entre Sánchez e Inés Arrimadas» y ha agregado que ante el ataque sufrido, han dotado de «estabilidad y mayoría parlamentaria la región de Murcia». «Esto nos ha reforzado, ha ganado la libertad», ha manifestado, para dar las gracias a Casado y al secretario general del PP, Teodoro García Egea por su trabajo «de campo» con el «traje de faena», según fuentes de la formación.

GARCÍA EGEA: «LO OCURRIDO DEBE SERVIR DE APRENDIZAJE»

García Egea ha tomado la palabra al inicio de la reunión asegurando que lo ocurrido estos días «debe servir de aprendizaje» porque «solo el PP tiene un proyecto fuerte y con un líder que puede ser presidente del Gobierno».

Además, ha apostado por la reunificación del centroderecha «por la base, en la urna, en torno a Casado» y ha subrayado que el PP ha abierto las puertas del partido. También ha dicho que se seguirán celebrando todos los congresos provinciales porque necesitan «un partido fuerte en la base» y «no hay gobierno sin partido», han informado fuentes de la dirección nacional del partido.