Provida se manifiestan en Internet contra la eutanasia y el aborto

eurAsociaciones provida se manifestaron este domingo a través de un acto en YouTube contra la eutanasia y el aborto, en el que reclamaron que «salgan de las leyes» los «falsos derechos».

«Defendemos y manifestamos que deben salir de nuestras leyes los falsos derechos y el negocio e intereses ideológicos que los sustentan», subrayan en un manifiesto con motivo del Día Internacional de la vida, que se conmemora el 25 de marzo.

El acto, organizado por la Plataforma Sí a la Vida, como alternativa a la tradicional marcha que realizaban por Madrid cada año, pero que lleva dos años sin salir debido a la pandemia, comenzó tratando la recién aprobada Ley de eutanasia, para después dar paso al aborto y a la defensa de la vida de las personas con Síndrome de Down.

«Proclamamos el derecho a la vida de todo ser humano y su especial dignidad, en cualquier momento y circunstancia de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural», subrayan.

También han reclamado ayuda para las mujeres embarazadas en dificultades, «que deben saber desde el primer momento, que no están solas» y han pedido «desenmascarar la crueldad» del aborto.

Asimismo, instan a las autoridades a promulgar «una ley de Cuidados Paliativos que llegue al 100% de los pacientes y que todas las personas dependientes o con necesidades especiales, tengan los medios sanitarios y sociales necesarios».

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida, Alicia Latorre, ha pedido a la sociedad «colaboración para que la cultura de la muerte no tenga la última palabra».

El presidente del colegio de médicos de Madrid, Manuel Martínez Sellés, ha indicado que la ley de la eutanasia es «particularmente agresiva, considera la eutanasia como muerte natural, cuando la eutanasia por definición no es una muerte natural».

Además, ha criticado que «el Gobierno ha tenido mucha prisa en el trámite» y ha mostrado «una gran preocupación». «Se ha hecho todo el trámite durante la pandemia, mientras los médicos y otros profesionales sanitarios hemos estado dedicados a cuidar a los pacientes con infecciones graves por coronavirus».

Por su parte, el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y miembro de la Asamblea por la vida y la dignidad, Jaime Mayor Oreja, ha explicado que esta Asamblea «significa un esfuerzo para tener una voz unitaria, para no ser simplemente grupos dispersos testimoniales, para defender la vida frente a la eutanasia y frente a la ampliación del aborto».

Con motivo del Día Internacional de la Vida, la Plataforma ha invitado a la sociedad a celebrarlo poniendo durante toda la semana en el estado de WhatsApp o como foto de perfil una imagen con el lema ‘Sí a la vida’, así como a vestir una prenda verde.