Qué es un aumento de sueldo y cómo pedirlo

Seamos honestos: te mereces un aumento de sueldo. ¿Qué sigue? Has ensayado tu discurso de ascensor mil veces. Has vencido tu miedo de pedirle a tu jefe esa fatídica reunión. Finalmente estás listo. ¿Pero es ahora el momento adecuado?

QUÉ ES UN AUMENTO DE SUELDO

Los incrementos salariales a menudo se expresan como un porcentaje del salario base general de un empleado. Un incremento generalmente representa una parte de lo que gana el empleado por año.

Los empleadores usan incrementos para aumentar o disminuir los salarios base o para otorgar bonificaciones. Los empleados los utilizan como punto de referencia para negociar un aumento salarial o un salario inicial con un nuevo empleador. Los empleados públicos generalmente reciben aumento de sueldo anual basado ​​en incrementos salariales.

CÓMO SOLICITAR UN AUMENTO DE SUELDO

Hay muchos buenos consejos sobre cómo solicitar un aumento. Sin embargo, vemos que  demasiados empleados no toman en consideración cuándo pedir un aumento. Si lo haces en el momento adecuado, es mucho más probable que tu solicitud sea concedida.

Sigue leyendo para obtener respuestas a las preguntas frecuentes sobre los mejores y peores momentos para solicitar un aumento. (Además, ¡por qué es imprescindible negociar tu salario con una nueva empresa!)

¿Qué tan pronto después de comenzar un nuevo trabajo puedes pedir un aumento?

¿Cuántas veces has pensado: «Esto no estaba en la descripción del trabajo»? Durante los primeros meses, las personas a menudo descubren que lo que se inscribieron no es exactamente lo que están haciendo.

Es posible que el alcance de tu función se haya ampliado o profundizado. Puede que estés asumiendo un trabajo que preferirías no hacer, pero lo estás haciendo de todos modos. Solo parece justo obtener un aumento para que tu salario refleje tu trabajo, ¿verdad? No exactamente.

Ya sea que trabajes en una nueva empresa o en una corporación establecida, las empresas de hoy tienen que evolucionar rápidamente para mantenerse a la vanguardia.

Con eso, los empleados están cada vez más obligados a evolucionar con la empresa. El trabajo adicional que estás haciendo ahora es sin duda una prueba de que mereces una compensación más alta. No obstante, no debes solicitar un aumento en los primeros tres meses de trabajo.

¿Puedes pedir un aumento si tu carga de trabajo ha aumentado?

Si bien las empresas esperan que los empleados trabajen duro y evolucionen rápidamente, también deben mantener su parte de la relación. Quizás hayas asumido proyectos de un compañero de trabajo que se fue o asumiste una función administrativa.

Si has realizado mucho más trabajo del que inicialmente se inscribió, merece ser compensado por su mayor carga de trabajo. Sin embargo, el momento para esto es delicado.

Desarrollemos un escenario

Estás de cara a cara con tu jefe cuando te informa que le gustaría que administraras a algunos colegas porque estás haciendo un buen trabajo ¡Genial! Convertirte en gerente significa que, además de hacer tu propio trabajo, también tendrás que dedicar tiempo a asegurarte de que tus subordinados directos completen tu trabajo con éxito.

Si aceptas la responsabilidad adicional, debes demostrarle a tu gerente que puedes manejarla, así como demostrarte a sí mismo que la quieres, antes de pedir un aumento.

Qué Es Un Aumento De Sueldo Y Cómo Pedirlo
Qué es un aumento de sueldo y cómo pedirlo

¿Debes pedir un aumento si no has tenido uno en más de un año?

Muchas empresas optan por recompensar a los empleados por su dedicación proporcionando aumentos periódicos vinculados a la duración del servicio del empleado. En algunas industrias, los empleados esperan aumentos salariales anuales. Si tu empresa no aumenta automáticamente tu salario cada año, solo tendrás que defenderlo tú mismo.

Si estás seguro de que tu desempeño es excelente, pero aún no has recibido un aumento en más de un año, tienes un caso sólido para pedir uno.

A medida que te acerques a un aniversario laboral, o después de que haya transcurrido una cantidad significativa de tiempo desde tu último aumento, programa una reunión con tu gerente para discutir un aumento.

En la reunión, señala cuánto tiempo ha pasado desde tu último aumento. Dada la rapidez con la que los empleados cambian de trabajo voluntariamente en estos días, tu mandato de varios años es un testimonio de tu compromiso con el puesto y un buen apoyo para un aumento.

¿Es una revisión de desempeño una oportunidad apropiada para solicitar un aumento?

Para la mayoría de las empresas, la temporada de revisión de desempeño es también el momento en que consideran oficialmente aumentos. Eso lo convierte en uno de los mejores momentos para solicitar un aumento.

Sin embargo, la temporada de revisión del desempeño no es solo una reunión. Es posible que deba realizar y enviar una autoevaluación. El oficial financiero puede darle a su gerente o jefe de departamento un presupuesto antes de que comiencen las revisiones.

Desde nuestro punto de vista, hay muchas partes móviles para una temporada de evaluación de desempeño exitosa. Debido a esto, todavía existe la pregunta de cuándo, durante la temporada de revisión de desempeño, debes solicitar un aumento de sueldo.

Si puedes averiguar exactamente cuándo es la revisión del presupuesto anual de tu empresa, asegúrate de expresar tu deseo en un aumento antes de que tu gerente tenga que enviar tus solicitudes de aumento.

Si no conoces el proceso de aumento de sueldo de tu empresa, programa tu pregunta aproximadamente un mes antes de que comience la temporada de revisión de desempeño.

Ten en cuenta que es posible que no recibas la solicitud de aumento de inmediato. Sin embargo, preguntar con anticipación le dará a tu gerente tiempo suficiente para incluirte en tu solicitud de presupuesto.

Qué Es Un Aumento De Sueldo
Aumento de sueldo

Dicho esto, tu gerente tiene su propio trabajo y quizás varios otros subordinados directos a considerar.

No asumas que recordarán tu solicitud. Incluso si has preguntado antes de que comenzara la temporada de revisión de desempeño, debes recordarles tu solicitud de aumento de sueldo nuevamente durante la revisión de desempeño.