Calvo espera la victoria de Gabilondo para que «no se recorte en igualdad»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que espera que a partir del 4 de mayo el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se incorpore a la red de presidentes autonómicos del PSOE.

«Lo mejor que nos puede pasar a las mujeres que vivimos en Madrid es que no se recorten políticas de igualdad, que se apliquen de verdad los fondos del Pacto Estatal contra la Violencia de Género y que no dobleguen nunca la agenda del feminismo como política de Estado», ha sentenciado Calvo.

Así lo ha manifestado este domingo Calvo durante su intervención en la jornada ‘La España que hacemos: libre de trata y prostitución’ organizada por el PSOE.

En este contexto, ha defendido que este país tiene que «construirse contra la trata y contra la prostitución de las mujeres y los menores», por lo que ha dado la bienvenida a todos los partidos políticos que piensen que «este es el momento para ir juntos» contra la trata y la prostitución.

Así, Calvo ha asegurado que las mujeres en el Congreso y en el Senado están «todas dispuestas transversalmente» para hacer su trabajo político y poner en marcha una legislación basada en la «protección fundamental de los derechos humanos de las mujeres» que «impida» la prostitución en España y que luche contra la trata.

«Hay trata porque hay prostitución, si no hay prostitución no hay trata. Se trata de avanzar en la protección de los derechos humanos de las mujeres, de los menores», ha subrayado Calvo, al tiempo que ha lamentado que, «desgraciadamente», España es un país «puntero» en número de prostíbulos y mujeres prostituidas.

Por ello, la vicepresidenta primera ha apostado por sacar adelante políticas sociales «que vayan al terreno» para que las mujeres puedan encontrar «alternativas de trabajo». «Estamos tocando de verdad el camino correcto que tiene que acabar con una legislación nacional al respecto», ha dicho.

Esta legislación, en sus palabras, tiene que impedir este «horror frente al cual todo el mundo se pone orejeras». «Viene a decir que nuestra sexualidad está a disposición de los varones, que somos una mercancía que se compra y se vende. Somos abolicionistas», ha sentenciado.