PP: El alcalde de Morella pagó más de 48.000€ a las empresas de Francis Puig

El PP ha denunciado que el alcalde de Morella (Castellón), el socialista Rhamsés Ripollés, «incrementó en 2020 el gasto en propaganda facturado a las empresas del hermano del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, hasta los 48.000 euros».

Así se desprende de la liquidación de 2020, según ha indicado el PP en un comunicado, que ha incidido en el «aumento del gasto en autobombo respecto al ejercicio 2018 que benefició al ‘holding’ de los Puig».

«Estas empresas ingresaron 48.605,28 euros, si bien el total gastado en publicidad alcanza los 54.050,28 euros. En todo caso, un importe muy similar al que recibieron la totalidad de empresas y autónomos del municipio en el año más difícil de las últimas décadas», ha señalado el PP.

El portavoz ‘popular’ en Morella, Jesús Lecha, ha censurado que la pandemia, con «gente confinada, limitaciones horarias para poder salir a la calle, negocios que habían suspendido o limitado su actividad y actividades culturales anuladas y fiestas aplazadas», «exigía del alcalde la voluntad máxima de ayudar y no malgastar en publicidad».

Desde la formación añaden que «el 31% del dinero transferido al ‘holding’ se tramitó durante el periodo comprendido entre abril y junio». «Morella pagó 15.304 euros en publicidad y propaganda, principalmente cultural, mientras todo estaba paralizado y confinados en nuestras casas», subraya el PP

Para Lecha, «malgastar el dinero de todos los vecinos en autobombo no tiene ningún sentido cuando hay gente que lo está pasando mal, se ha quedado en el paro, debe recurrir a vales de comida y ayudas para poder pagar la hipoteca, los gastos fijos o simplemente hacer la compra».

Finalmente, el portavoz del PP ha confiado en que, en 2021, el alcalde «deje de malgastar en propaganda e invierta más en Morella y sus pueblos, porque hay necesidades aunque él las ignore». Al respecto, ha garantizado que el PP «apoyará cualquier iniciativa que trate de aliviar a las familias, autónomos, pymes y microempresas la presión fiscal que ejerce el consistorio sobre ellas». «Somos de los que más pagamos y de los que menos recibimos», ha zanjado.