De estrella a estrellado: las malas decisiones de Ronaldinho que acabaron con su carrera

-

Caracterizado por su 'jogo bonito' y por su eterna sonrisa, Ronaldinho se encuentra en uno de los momentos más difíciles. Tanto, que esa sonrisa cautivadora y llena de magia que nos hizo disfrutar en los campos de juego ya no se da. O al menos no tan fácil. Mucho tiene que ver el fallecimiento de su madre, Doña Migelina, víctima de coronavirus.

La madre de la leyenda se despidió a los 71 años de edad. Ahora, Ronaldinho atraviesa un duro bache emocional que preocupa a muchos: fiestas descontroladas, alcohol, depresión... pero no es sólo de ahora. Repasamos las malas decisiones del brasileño que acabaron con una carrera que podía haber sido mucho más.

2
Ronaldinho: una superioridad técnica para el recuerdo, pero efímera

Pero no sería justo quedarnos con ese Ronaldinho. La verdad es que no. Porque hablar de Ronaldinho hablar de uno de los ídolos modernos que ha tenido todo aficionado al fútbol. El '10' consiguió enamorar a toda la parroquia culé durante los 5 años (2003-2008) que estuvo en el club azulgrana.

Allí cosechó una Champions y dos Ligas. Para gran parte del fútbol, muy pocos logros y títulos de los que realmente se merecía. Porque lo cierto es que si 'Ronnie' hubiera dado el paso correcto, quizás Messi y Cristiano Ronaldo no serían sólo los grandes triunfadores de la pasada década y media.

Sin embargo, lo que hizo del brasileño un icono azulgrana fue la superioridad técnica que demostraba encuentro tras encuentro, firmando auténticas exhibiciones para el recuerdo, anotando goles impensables y dejando regates para la posteridad. El carioca llegó cuando en el Barça se vivía un momento convulso, con pocos títulos en las últimas temporadas y con los jugadores cuestionados. Su incorporación al equipo hizo resurgir el gen ganador azulgrana, que pudo volver a alzarse campeón de Europa 14 años después. Pero pronto, tras el Mundial del 2006, 'Dinho' ya no era el mismo.

Publicidad
YouTube video
Publicidad