Piden 15 años de cárcel para un padre acusado de agredir sexualmente a su hijo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará desde el martes, día 16, y hasta el día 18 el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su hijo de forma continuada, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La Fiscalía pide para él 15 años de cárcel.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público señala que padre e hijo, junto a otros dos hermanos pequeños, vivían en un domicilio en A Coruña. Señala también que a partir de 2014, cuando la víctima tenía 12 años, el padre comenzó a realizarle tocamientos para, posteriormente, obligarle a mantener relaciones.

«Creando un clima de dominación» que hizo, añade, «ceder al menor y contra su voluntad» a realizar estos actos. «Dicho comportamiento lascivo y furtivas intrusiones en la indemnidad sexual del menor, se prodigaron a lo largo de los años 2014 a 2016, en el mencionado domicilio familiar, hasta que el niño cumplió los 14 años».

«A partir del año 2017 y hasta el año 2019, actuando convencido de que el menor no contaría nada de lo que hacía», explica que continuaron los hechos. Fiscalía señala que, a partir de los 14 años, el menor «comenzó a ser consciente de lo que estaba pasando» pero que «por miedo» no comentó nada «ante el comportamiento agresivo» que el acusado mantenía hacia él y su madre.

En 2019 se produjo otra agresión sexual, aunque en ese caso su hijo logró contárselo a su madre. Debido a lo sucedido, sufrió trastornos físicos y emocionales, con afectación en su interacción social y en el rendimiento escolar.