Quantcast

ITV: las claves para superarla a la primera y no tener que pagar de más

El lograr pasar la ITV suele ser la pesadilla de todos los conductores, más que nada porque no saben a qué se enfrentarán en esta revisión, haciendo que la reprueben. Aquí conocerás más sobre esta revisión, y lo que debes realizar para lograr pasar la prueba de la ITV con éxito, porque es importante pasar la ITV en buen estado.

¿Qué debes esperar al realizar tu primera ITV?

¿Qué debes esperar al realizar tu primera ITV?

Si nunca habías pasado por la revisión y no sabes qué hacer o qué te dirán, esperamos que esto pueda ayudarte para saber qué hacer cuando se te presente el momento de inspección de ITV. Al momento de llegar a la estación, te encontrarás una caseta, donde un funcionario te pedirá tus documentos y los del vehículo. Sucesivamente te hará pasar a la línea donde una vez ahí deberás pagar.

Luego, un inspector se encargará de revisar el acondicionamiento de tu vehículo en el interior y exterior de este. También se chequeará que las luces funcionen adecuadamente igual que el limpiaparabrisas y el cinturón de seguridad de tu coche.

Luego, tu vehículo será colocado sobre unos rodillos, donde se podrá realizar la prueba de las emisiones, se acelerará para luego poder verificar el estado, funcionalidad y potencia de los frenos.

Tu vehículo será llevado después a la zona del foso, donde el inspector podrá darle un vistazo y poder hacer una revisión más precisa y minuciosa de la parte baja de tu auto, estando alertas por si se descubren fallas en la suspensión, holguras en la dirección o alguna pérdida de líquido.

Una vez terminada la revisión de tu vehículo, el inspector se encargará de entregarte un informe y te dará la ubicación de a qué oficina deberás acudir. Esperará un rato hasta que tu certificado de inspección te sea entregado por un ingeniero. Si has logrado pasar la prueba de la ITV se te entregará una calcomanía que lo refleje, pero si no la has completado con éxito, te indicarán qué hacer después.